viernes, 27 de noviembre de 2015

Máscaras C.5



MÁSCARAS


Benja llegó tan puntual como siempre a buscar a Lali, camino al restaurante la notó más distante que de costumbre, y aunque intentaba derribar el muro que lo separaba de ella no le era tan fácil como el hubiera querido.

Benja: ¿Te pasa algo?
Lali: No.
Benja: ¿Ya tienes hambre? 
Lali: No.
Benja: Algo tienes.
Lali: No.
Benja: ¿Podrías decir algo más que no sea no? -Frenó el auto ya que era luz roja y Lali dejó de mirar por la ventana para mirarlo a él.
Lali: No me gustó el regalo que le hiciste a Javier.
Benja: Si quieres podemos ir a cambiarlo. 
Lali: No me refería a eso. No deberías de haberle llevado un juguete.
Benja: A los niños le encantan los juguetes.
Lali: Si, pero el ya tiene suficientes.- Su tono de voz no era el más amable, pero era consciente de ello.
Benja: De haber sabido que te molestaría tanto no le hubiera llevado nada.

Cosa que tampoco había logrado, por lo general a Javier no le caían bien los pretendientes que tenía su madre y siempre hacía algo para ahuyentarlos, Benja no había sido la excepción, de todos, era el que más había sufrido sus travesuras, todavía podía recordar las babosas en su bebida, razón por la cual nunca aceotaba una bebida cuando iba a su casa, entre otras cosas.

Al llegar al restaurante se acomodaron uno frente al otro en el lugar que Benja había reservado, mientras el mozo les tomaba la orden Benja no dejaba de mirarla.

Benja: ¿Ahora si me vas a decir que te pasa?
Lali: Ya he tomado una decisión sobre lo que me has estado insistiendo durante tanto tiempo.
Benja: ¿Si? -Pregunto ilusionado- entonces al fin te decidiste a darme una oportunidad.
Lali: No quiero que malinterpretes las cosas, si acepté tu invitación fue para dejar en claro que no voy a estar contigo.
Benja: Pero ¿porque? Después de los esfuerzos que he hecho merezco una explicación.
Lali:  No me siento preparada, no es el momento.
Benja: ¿Cuándo va a ser el momento? 
Lali: Eso es asunto mio, si te estoy diciendo esto es porque no quiero que te hagas más ilusiones conmigo.
Benja: ¿Pero y Javier? Yo ya me había encariñado de él.
Lali: Siento decírtelo, pero creo que él no siente lo mismo.
Benja: ¿Y qué? Puedo ganarmelo.
Lali: ¿Cómo, con regalos? 
Benja: Claro que no, pero puedo darle todo lo que quiera y mi apellido.
Lali: ¿Quién te crees que eres?- se levantó exaltada- mi hijo ya tiene mi apellido, no necesita ninguno más.
Benja: No te enojes- Se levantó también y la miró- Pero suena mejor Javier Amadeo Esposito, a Javier Esposito.
Lali: Para tu información las personas valen por lo de adentro, no por su apellido- Lo miró con desprecio- Puedes poner el mejor de los apellidos y las mejores cosas, pero si está lleno de mugre por dentro no vales nada.
Benja: ¿Lo dices por mi?
Lali: ¿Por quien si no?
Benja: Solo te estaba dando la oportunidad de que pensaras mejor las cosas.
Lali: He pensado mucho, y ahora más que nunca mantengo mi decisión.
Benja: No sabes lo que te conviene.
Lali: Claro que sé - Tomó su cartera - Y sé que estar contigo es el peor error que podría cometer en mi vida.
Benja: Te vas a arrepentir.
Lali: No te tengo miedo, perro ladrador poco mordedor.

Siempre supo que salir con él no le convenía y esa noche lo había confirmado, por lo menos ya no tendría que soportarle horas extras, solo en el trabajo y no por mucho tiempo.

----------

Por la mañana del Lunes, entró al cuarto de Javier para despertarlo, el niño aún dormía tapado hasta la cabeza y no tenía ninguna intención de levantarse.

Lali: Vamos, Javier es hora de levantarse.

Abrió las cortinas para que entrara la luz y Javier se movió bajo las sabanas.

Lali: No seas flojo, tienes que ir al colegio - Lo destapó y descubrió la cara de Javier llena de ronchas- Javi, ¿Qué te pasó?

Javier se sentó, agachó la cabeza y Lali se hincó en la cama.

Javier: Chocolates.
Lali: ¿Cómo qué chocolates? Julia sabe que no puedes comer chocolate por la alergia.
Javi: No fue Julia, fue la tia Cande, me los compró antes de irse.
Lali: Claro, quien más.
Javier: Pero ella no sabía nada - Se arrascó.-
Lali: No te rasques, espera que voy a por la pomada.

Se levantó rápidamente para buscar la crema del dermatólogo les había recetado tiempo atrás para que así la alergia no le cundiera y regresó para aplicársela.

-------------


Peter y Agus se encontraron llegando al ascensor del edificio dónde ambos trabajaban, Agus miró y no pudo evitar una carcajada.

Peter: No me digas nada.

Entraron al ascensor y las puertas se cerraron.

Agus: Hay gente masoquista y luego estás tú - Se rió y Peter se rascó la cara - Deja de rascarte, me pones nervioso.
Peter: Me pica -Se volvió a rascar.-
Agus: ¿Por qué comes chocolates si sabes que eres alérgico?
Peter: Te dije que no me dijeras nada, anoche fue la última vez.
Agus: Siempre dices lo mismo.
Peter: Esta vez si.
Agus: Si tú lo dices.
Peter: En vez de estar criticando, mejor cuéntame, ¿cómo te fue con Cande?
Agus: De maravilla. -Sonrió-
Peter: Me lo imaginé.

Las puertas del ascensor se abrieron y ambos salieron.

Peter: Ok, en el almuerzo me cuentas.
Agus: Vale, pero échate una crema o algo, por favor.

Entró a su oficina y Peter a la suya.


-------------------


Lali llegó un poco antes al colegio en donde hacía un taller de fotografía por las tardes, entró a la sala de profesores encontrándose con una cara nueva.

Lali: Hola, ¿eres nueva verdad?
Xxx: Si, soy Linda.
Lali: Mucho gusto, Lali - Le sonrió - ¿De qué asignatura eres profesora?
Linda: No soy profesora, hoy empiezo un taller de fotografía con los alumnos.


La expresión de la cara de Lali cambió, el colegio no era tan grande como para tener a dos fotógrafas en talleres.

Lali: Eso es imposible, yo soy la que hace ese taller y no necesitaban a otra fotógrafa.
Linda: No sé, a mi el Sr. Amadeo me llamó por la mañana para una entrevista y al terminar me dijo que estaba contratada.

Lali apretó los dientes y vio aparecer a Benjamin por la puerta.

Benja: ¿Puedes dejarnos solos Linda?


Linda salió de la sala sin decir nada y Benja cerró la puerta, estaban solos, algunos de los otros profesores estaban en clases y el resto aún no llegaba.

Lali: ¿Qué significa esto?
Benja: Exactamente lo que te estás imaginando- Le sonrió- Estás despedida.


CONTINUARA.....

1 comentario: