viernes, 27 de mayo de 2016

Máscaras C.60





MÁSCARAS.


Peter en un tic nervioso se puso a rascarse el puente de la nariz mientras Javi lo miraba atentamente.

Peter: ¿Por qué iba a saber yo eso?
Javi: Porque tú eres amigo de mi mamá y la conoces de antes.
Peter: ¿Y tú cómo sabes eso?
Javi: El tío Agus me lo dijo.

Peter dejó de mirarlo, la mirada de Javi lo ponía nervioso.

Javi: Contéstame quiero saber quien es.
Peter: Yo creo que eso deberías preguntárselo a tú mamá.
Javi: Si se lo he preguntado y no me contesta – suspira – y tú tampoco, ¿verdad?
Peter: Javi… -respiró hondo – yo tampoco se quién es tú papá.

Lo miró, pero Peter solo podía tener la cabeza agachada.

Peter: Si te soy sincero, a mí también me gustaría saber quien es.
Javi: Entonces ayúdame, tú también eres amigo de mi amiga Cande, ¿no? Podrías preguntarle, ella seguramente te conteste.
Peter: ¿Y si no me quieres decir?
Javi: Si te lo van a decir, tú eres grande.
Peter: ¿Y eso que tiene que ver?
Javi: Mi mamá y mi tía me dicen que soy pequeño para saber esas cosas.
Peter: Pero si eres pequeño, deberías dedicarte a jugar, en vez de hacer de detective.
Javi: No me molestes. ¿Me vas a ayudar?

En un principio Peter dudó, pero él al igual que Javi tenía ganas de saber quién era su papá del niño y estaba un 90% de seguridad que era él, no podía decírselo, pero en algún momento hablaría con Lali sobre ello.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Peter los acompañó de regreso, el rato que habían estado con Javi en el parque, también había tratado de forma rara a Peter, cosa rara en Javi, pero no le dio importancia, el crio no estaba pasando un buen momento y en parte lo entendía. Al llegar a casa Javi fue a su cuarto y Julia fue a buscar a Lali mientras que Peter esperaba en la sala. Julia entró en la habitación de Lali y la encontró en la cama.

Julia: Alguien quiere verte.

Lali se levantó de la cama y vio a Julia en la puerta.

Lali: ¿Javi?
Julia: No, es Peter – entró y cerró la puerta – nos alcanzó en la plaza, creo que pensó encontrarte allí.
Lali: Yo le dije, pero al parecer hubo cambio de planes.
Julia: ¿Y pudiste pensar algo?
Lali: Puras tonterías – se puso sus zapatillas y se levantó de la cama - ¿Vienes?
Julia: No, creo que vosotros tenéis muchas cosas de las que hablar, mejor me quedo.

Lali se asomó por la puerta y vio a Peter esperando en el sofá del living, al sentir sus pasos Peter se giró y la vio, ella se acercó a Peter y se saludaron con un beso en la mejilla.

Peter: Hola, ¿Cómo estás?
Lali: Bien – se sentó.
Peter: Estuve hablando con Javi, me dijo que estaban peleados.

Lali lo miró alarmada.

Lali: ¿Y te dijo algo más?
Peter: No, no me dijo nada.

Peter estuvo de decirle la verdad y decir que él también tenía ganas de saber quién es padre, aunque estaba un 90% seguro, necesitaba la certeza y escucharlo de su boca, pero se había hecho tantas expectativas que con solo pensar en que ella le dijera que no, prefirió no decir nada. Se sentó junto a ella.

Lali suspiró aliviada, sabía que le había dicho a Javi que no le dijera nada a Peter, pero no sabía si le haría caso. Y con la respuesta que le había dado él la dejaba más tranquila.

Peter: Yo creo que las cosas con él se van a arreglar, siempre y cuando habléis.
Lali: ¿Hablar sobre qué?
Peter: De lo que sea, la cosa es hablar y aclarar las cosas.

Lali lo miró y ese “aclarar las cosas” le encontró un doble sentido.

Peter: Vine para verte y saber cómo estás, pero ya me voy – se levantó del sillón. - ¿Crees que Javi se quiera despedir?
Lali: Mejor déjalo así.
Peter: Está bien… Ya otro día lo veo, ¿me acompañas hasta abajo?

Lali tomó sus llaves, al salir se tomaron de la mano y lo acompaño hasta el estacionamiento, una vez allí como un gesto cariñoso se abrazaron.

Peter: Te llamo por la mañana.

La besó y al separarse puso su frente con la suya y sonrió.

Lali: Bueno, maneja con cuidado.

Peter le guiño un ojo y se subió al coche. No le había querido comentar el tema en cuestión, para no provocar una pelea tan pronto, pero había dos personas a las que si preguntaría.


- - - - - - - - - - - - - - - -

Agus fue a la puerta para atender.

Agus: ¿Y tú qué haces aquí?
Peter: Gracias por el recibimiento, ¿puedo pasar?

Agus se apartó de la puerta y lo dejó pasar, luego apareció Cande.

Cande: ¿Se puede saber porque me hicieron una borracha, par de babosos?
Peter: ¿Y tú cómo sabes eso?
Cande: Llamó Julia para darme un sermón, preguntándome cómo seguía con mi borrachera y para que la pasara con Lali, por suerte soy muy inteligente, entendí todo y le pude inventar algo, pero para la próxima al menos avisen.
Peter: Perdón, pero no vine a hablar sobre tu borrachera, les voy a hacer una pregunta y no me voy a ir hasta que me respondan… Pero quiero la verdad.


Agus y Cande se miraron.




CONTINURA ...

2 comentarios:

  1. No se entendía muy bien la narración.pero igual capte lo importante.... Más más más más

    ResponderBorrar