sábado, 11 de marzo de 2017

Máscaras C.107




Máscaras.



Las semanas pasaron rápidamente. Peter ya se había cambiado definitivamente al departamento de Lali, aunque el de él era un poco mas amplio, había resultado mas fácil que él se trasladara, tomando en consideración el estado de ella y la cantidad de personas que ahí vivían, de todas maneras no sería por mucho tiempo ya que él dos semanas atrás había empezado con los tramites necesarios para comprar una casa y así estuvieran mas cómodos cuando nacieran los bebés.
El día anterior a la ceremonia por el civil, Cande se fue a quedar a dormir al departamento de Lali, y Peter al de Agus. Tanto para Lali como para Peter había sido algo difícil dormir esa noche, ninguno de los dos podía creer que el día que tanto habían esperado ya estaba encima. Cuando Peter despertó la mañana siguiente lo primero que hizo fue llamar a Lali para preguntarle como había amanecido, luego, aunque aun faltaban varias horas para el matrimonio comenzó a arreglarse y su nerviosismo aumentó al ver que Agus estaba tranquilamente leyendo el periódico sentado a la mesa del comedor y comiendo como si lo hubieran tenido encerrado por siglos,

- Agus: Deja de pasearte, me estás mareando,
- Peter: ¿Qué hora es?
- Agus: Todavía no es tiempo de irnos,
- Peter: Pero yo creo que deberíamos ir andando, no me gustaría que Lali llegara antes al registro civil,
- Agus: Peter cálmate, estás mas nervioso que monja con atraso,

Peter lo miró,

- Agus: Falta mas de hora y media, y al registro civil llegamos en 10 minutos,
- Peter: ¿Me harías el favor de vestirte por lo menos?
- Agus: Cuando termine de desayunar,

Peter miró al techo y suspiró,

- Peter: Señor por favor, dame tu fortaleza, 1
- Agus: Tu también deberías comer algo, así se te pasa mas rápido el tiempo,

Peter miró el sándwich con jamón y queso que se estaba comiendo Agus,

- Peter: No puedo, tengo el estómago cerrado,
- Agus: Como quieras,

Dejó el periódico sobre la mesa,

- Agus: Lee, tal vez eso te relaje,

Se levantó de la silla y se dirigió al baño, Peter leyó de reojo el titular *Crisis en el medio oriente* y se sentó en el sillón para esperar a Agus, dudaba que eso lo relajara, así que colocó música.
Los tres meses de embarazo que tenía Lali ya se hacían notar, aunque el vestido que estaba usando se encargaba de disimularlos muy bien. Entró a su cuarto, Cande, quien se estaba terminando de colocar sus zapatos la miró y sonrió,

- Cande: Te ves muy bonita,

Lali se miró al espejo de cuerpo entero, definitivamente el vestido strapless color rosado pálido que había escogido le favorecía mas que los trajes apretados,

- Lali: Ya me lo dijo Javier cuando me vio en el pasillo,
- Cande: ¿Ya está listo?
- Lali: Si, nos está esperando, creo que está mas nervioso que yo,
- Cande: Me imagino, con las ganas que tenía de ver a sus papás juntos,

Lali sonrió y se volvió a mirar al espejo,

- Lali: ¿Crees que necesito mas color en los labios?
- Cande: Así estás perfecta,

Se paró y se miró al espejo también,

- Cande: ¿Y yo? ¿Me veo bien?
- Lali: Aquí la única que se tiene que ver bien soy yo... Pero si, te ves muy bien,

Javier entró al cuarto y las miró,

- Javier: Ya mamá, vamos,
- Lali: Javier, espérate, tengo que terminar de arreglarme el pelo,
- Javier: Así estás bien,
- Lali: Anda a abrir la puerta mientras, yo al tiro voy,

Javier salió del cuarto y Cande terminó de ordenarle los rizos del cabello Lali, minutos mas tarde ya estaban rumbo al registro civil.
Al llegar, Peter y Agus estaban en la puerta esperándolas, y al mismo tiempo llegaron Maite con su esposo Guido, Guillermo  y Derrick, quienes eran los amigos más cercanos y con los que querían compartir ese momento.

Lali y Peter se miraron y se sonrieron, ambos habían soñado con ese momento muchas veces, pero vivirlo era una emoción diferente. Entraron a la sala donde el juez los estaba esperando, Agus quien era el padrino de Peter se colocó junto a él y Cande, la madrina de Lali junto a ella. La ceremonia dio su inicio y el juez comenzó a leer toda la parte legal, para en unos minutos quedar unidos ante la ley de los hombres sellándola con un beso en los labios.
Ya estaban casados y a partir de ese momento comenzarían una nueva vida juntos.

CONTINUARA...

2 comentarios: