miércoles, 21 de octubre de 2015

Máscaras C.2


Máscaras

Lali no le había querido decir ni siquiera a su mejor amiga quien era el padre de Javier, aunque Cande sacando sus propios cálculos había llegado a la conclusión que no podía ser nadie más que Peter, ya que, Javier había nacido 7 meses después de la partida de Lali, sabía que jamás lo había engañado y si con eso no era suficiente, Javier era una copia a Peter.

Cande miró a Javi algo nerviosa, no sabía que contestarle, ese no era un tema que le corresponda a ella hablar.

Cande:¿Tu papá?
Javi: Si, mi papá.

Se sentó en un lado de la ventana y Cande se sentó enfrente.

Javi: Todos mis compañeros tienen un papá y yo no.
Cande: Pienso que eso deberías preguntárselo a tu mamá, no a mi.
Javi: Cuando la pregunto se pone triste y nunca me dice nada, después se enoja.
Cande: Quizás debas insistir.
Javier: ¿Pero tú sabes donde está él?

En ese momento llegó Lali al lugar donde Javi y Cande se habían puesto y se sentó al lado de su hijo, salvando a Cande de responder la pregunta.

Lali:¿De que hablaban?

Cande miró a Javier.

Cande: De los regalos que Javi le va a pedir a santa para esta navidad- Le sonrió guiñandole el ojo y Javier le respondió con una sonrisa también.

Después de pedir la orden y comer se quedaron un rato más conversando mientras Javier jugaba en el área de niños habitada en el restaurante.

Lali: La verdad es que no sé que hubiera hecho sin Julia todos estos años.
Cande: Si, se ve que adora a Javi y él también la quiere mucho.
Lali: Se llevan muy bien, tuve mucha suerte en encontrarla.

Se quedaron unos segundos en silencio mientras Lali miraba como Javier jugaba a lo lejos con los niños.

Cande: ¿Te puedo hacer una pregunta sin que te enojes?
Lali: ¿Cuándo he sido enojona? Pregúntame.
Cande: ¿ El papá de Javi es Peter, verdad?

Lali la miró fijamente, se esperaba cualquier cosa menos esa pregunta.

Cande: No tiene caso que me lo sigas ocultando, somos amigas y sabes que yo no le voy a decir nada, pero ya no lo puedes seguir negando, son iguales.
Lali: Si, lo sé.

Agachó la cabeza, pensar en el tema le causaba nostalgia, no le gustaba recordar y mucho menos imaginarse como hubiera su vida si Peter no la hubiese engañado, aunque en momentos le costaba no soñar.

Cande: Mi intención no era ponerte triste, si te lo preguté es porque jamás entendí porque de la noche a la mañana desapareciste y a decir verdad no soy la única que no entiende.
Lali: ¿A que te refieres?- Levantando la mirada-
Cande: Yo creo que Peter aún no lo entiende.
Lali: Peter es un tema prohibido, - el tono de su voz cambió, claramente reflejaba rabia - No me hables de el.
Cande: ¿Que fue lo que pasó?
Lali: ¿Nunca les ha contado a ti y a Agus?
Cande: A Agus no sé, a mi no, ¿Tan grave fue para que hablas con esa rabia?
Lali: Me engañó con Paula!, yo siempre fui un juego para él.
Cande: ¿Qué? ¿Estás segura?
Lali: ¿Para que me lo preguntas si no me vas a creer?
Cande: Pero si así fuera, Agus me lo hubiera dicho, se cuentan todo, ¿Cómo supiste el supuesto engaño?
Lali: Eso no importa, lo que importa es el hecho y ...

Volvió a agachara la cabeza y tragó el nudo que crecía en su garganta.

Cande: ¿Y...? Sigue.
Lali: No puedes imaginar como me sentí, lo supe el mismo día que pensaba contarle que estaba embarazada.
Cande: Es que me parece increible pensar que Peter te engañó.
Lali: Te parezca increible o no... Cande- La miró fijamente- Me tienes que prometer por Agus, que sé que es lo que más quieres, que Peter nunca va a saber de Javier.
Cande: Te puedo prometer que no se lo voy a decir yo, pero Agus también intuye que Javier es su hijo.
Lali: Entonces Agus tampoco lo tiene que saber.
Cande: ¿Y que va a pasar cuando vuelvas?
Lali: Es que no pienso volver ¿Me prometes que no se lo vas a decir?
Cande: Está bien, pero...

En ese momento llegó Javier corriendo interrumpiendo a Cande.

Javier: Mamá, afuera hay un organillero, ¿Vamos a verlo?

Lali se levantó seguida por Cande, tomó a Javi de la mano y salieron del restaurante.

Raini le había prometido a Lali guardar silencio, pero en ningún momento le había prometido no averiguar que tan verdadero era el engaño.

--------------------------

Tal como Peter había quedado con Agus, después de la hora de trabajo fueron a comprar el anillo de Cande y posteriormente pasaron a celebrar al restaurante donde acostumbraban a ir, ambos pidieron un Whisky y se quedaron sentados en la barra.

Agus: ¿Crees que le guste?
Peter: No sé, con tu novia nunca se sabe.
Agus: Es verdad que es un poco complicada, pero es divina ¿O me lo vas a negar?
Peter: Mejor omito - Bebió un poco más de su trago-
Agus: Perdón, se me olvidaba que tu solo tienes ojos para La...
Peter: Epa... Cuidado con lo que dices.
Agus: Lauren Alba, ¿Qué pensabas que iba a decir?

Peter sonrió moviendo la cabeza y siguió conversando con Agus para intentar distraerse y no pensar en la pelea que esta vez le esperaba al volver al departamento.

-----------------------------

Ya era de noche y Paula lo esperaba mirando al reloj que estaba encima del televisor a cada rato, al sentir la llave de Peter en la cerradura de la puerta, se paró rápidamente del sillón y corrió al cuarto para acostarse y disimular, Peter entró sin hacer mucho ruido para no despertarla pero ella no pudo evitar hablarle.

Paula: ¿Dónde estabas? - Se sentó en la cama y Peter la miró-
Peter: Pensaba que estabas dormida.
Paula: Si lo sé, te hice una pregunta
Peter: Cuando no estoy en el trabajo, estoy con Agus, lo sabes.
Paula: Lo único que yo sé es que hoy salías a las 2 de la tarde y son las 11 de la noche.
Peter: Paula déjame respirar, dame espacio.
Paula: ¿No te parece que tienes demasiado espacio?

Peter la miró, respiró profundo, se acercó al closet, sacó una cobija y la almohada de su lugar.

Paula: ¿Qué haces?
Peter: Me voy a dormir a la sala antes de morir asfixiado.

Salió del dormitorio llevándose la puerta con toda su fuerza.

Continuara......


Mañana intentare subir capitulo si no puedo subir, haré un maratón como reconpensa. Bss. 

2 comentarios: