lunes, 28 de diciembre de 2015

Máscaras C.8



MÁSCARAS


Agus arqueó una ceja.

Agus: ¿Una fotógrafa? ¿Para que?
Cande: ¿Cómo que para que? Para sacar fotos obviamente.
Agus: Si sé, ¿Pero, para quien necesitas el trabajo?
Cande: Para Lali, supe que la despidieron y sabes que con un hijo todo cambia, entonces pensé que podrías conseguirle un trabajo.
Agus: Amor, no se si recuerdas que Peter trabaja en la misma revista que yo.
Cande: Y ¿que tiene?
Agus: ¿Cómo que que tiene?
Cande: Mejor aún.
Agus: ¿Perdón? ¿Que quieres matarlos de un infarto?
Cande: Reconozco, que la primera vez será fuerte pero después....
Agus: Después se matan entre ellos.
Cande: Claro que no.
Agus: ¿Y porqué tanto interés?
Cande: Ya te dije, Lali se quedó sin trabajo, además quiero que Javier vea a su...- en ese momento se dio cuenta de que iba a cometer una indiscreción y se calló.
Agus: ¿A su papá?
Cande: A su mamá contenta - sonrió- ¿Qué me dices?
Agus: Que estás loca.
Cande: Por favor haz un pequeño esfuerzo, si?

Agus suspiró

Agus: Está bien, mañana voy a hablar con Nico.
Cande: Gracias- lo besó, ambos se acostaron para mañana poder madrugar.

-----------------------------


Agus lo primero que hizo al llegar a la oficina fue ir a hablar con Nico, el encargado de contratación de la revista.

Nico: Agus, ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir, no necesitamos más fotógrafos que los 4 que tenemos.
Agus: Ni siquiera por si alguno se pone malo?
Nico: No Agus, no y esta es mi última palabra.
Agus: Está bien - suspiró- no quería hacer esto pero me veo en la obligación de decirte que la nueva me acosa.
Nico: ¿Qué? ¿Me estás hablando enserio?
Agus: Sabes que no suelo mentir y si te estoy diciendo esto es porque realmente la situación me desespera.
Nico: ¿Porque no me lo dijiste antes?
Agus: Pensé que podría controlar la situación.
Nico: Pero se la veía que era una joven tranquila. ¿Estás seguro de lo que me estas diciendo?
Agus: Te lo juro - se metió la mano en el bolsillo y cruzó los dedos- de todas maneras tenia pensado decírtelo cuando tuviera oportunidad.
Nico: No sé si creerte.
Agus: Tu verás si decides creer en mí que me conoces desde hace años o a una joven que lleva menos de 1 mes con nosotros.

Se dio media vuelta para salir de la oficina, pero Nico lo detuvo.

Nico: Está bien, tráeme el currículum de tu amiga para verlo.

Agus sonrió

Nico: Y por Ariana no te preocupes, yo me ocupo.
Agus: Gracias- se dio media vuelta y salió.

--------------------------


Lali salió a primera hora, para buscar trabajo, pero no había tenido éxito

Julia: No te desesperes, seguramente no tardaran en llamarte.
Lali: Eso espero-se sacó los zapatos y se sentó en su cama- con el dinero del finiquito habría estado más tranquila, pero después de que Benja me lo tirara no lo podía recoger.
Julia: Hiciste muy bien en no aceptarlo. Ya sabes que Dios aprieta pero no ahorca y en el momento menos esperado el telefono va a sonar.

El teléfono sonó

Julia: ¿Ves? ahí está.
Lali: Yo contesto.
Julia: Cualquier cosa me avisas estoy en la cocina.

Salió del cuarto y contestó

Lali: Bueno.
Cande: Lali, al fin contestas, te llamé esta mañana pero no estabas.
Lali: Tenía unos asuntos que atender.
Cande: ¿Y... cómo estás?
Lali: Bien, si... muy bien.
Cande: ¿Segura?
Lali: Claro, que desconfianza.
Cande: No es desconfianza, pero... no le digas a Julia, pero ya me dijo lo que te pasó.
Lali: Por favor no me lo recuerdes.
Cande: Tranquila, tengo la solución a todos tus problemas.
Lali: ¿A si? ¿Me vas a comprar la lotería con el gordo?
Cande: Tanto así, no. Pero te he encontrado trabajo, solo que es aquí en  México y tendrías que trasladarte aquí con Javier.

Lali se quedó en silencio.

Cande: ¿Estás ahi? dime algo.
Lali: No creo que sea necesario.
Cande: Cómo que no! estás sin trabajo y con un hijo al que alimentar, vestir y mandar al colegio.
Lali: Cande entiendeme, no es fácil tomar una decisión así, tengo muchas cosas que pensar.
Cande: No tienes nada que pensar, solo mándame tu curriculum y yo me encargo de lo demás, mientras vete haciendo las maletas.
Lali: No Cande, de verdad te lo agradezco, pero no puedo.
Cande: ¿No puedes, o no quieres?




CONTINUARA.......

PERDÓN POR AYER NO SUBIR OTRO CAPITULO PERO EL ORDENADOR DEJÓ DE FUNCIONARME Y NO HE PODIDO HACER NADA HASTA HOY. SI PUEDO MAS TARDE SUBO OTRO.

ME ALEGRA QUE OS ALEGRARA MI VUELTA AL VLOG INTENTARÉ SER MÁS CONSTANTE EN EL VLOG. BSS.

3 comentarios:

  1. Amo a Cande y Agus son tremendos grosos!! Lali sabe que Pitt esta en Mexico no??
    Gracias por subir otro cap!!
    Beshoo
    PD: estas perdonada por no subir otro ayer!! (jajajaj)
    PD 2: estoy re feliz de que hayas vuelto al blog!! Ya te extrañaba

    ResponderBorrar