domingo, 26 de junio de 2016

Máscaras C.63



MÁSCARAS.


Cuando Lali y Peter se encontraron por la tarde ninguno mencionó la cita que tendrían esa noche.

Antes de que Lali bajara del coche, Peter tomó su mano, primer gesto amable que tenía en todo el día, sabía que si estaba bien con Lali, ella tarde o temprano le diría todo lo que quería saber, más allá de eso, habían estado demasiado tiempo separados como para perder el tiempo peleándose.

Peter: ¿Te parece si mañana te vengo a buscar temprano y desayunamos juntos?
Lali: Si, pero llámame cuando vayas a venir para estar lista y que no tengas que esperar.
Peter: Pero a mí no me importa esperarte – se acercó a ella- si hace falta te espero 8 o 15 años, incluso toda la vida.
Lali: ¿Ya se te pasó el enfado?
Peter: Estaba en mis días – Lali se rio- no me hagas caso cuando me ponga así de idiota.
Lali: ¿Y por qué insististe en que viniera hoy contigo? Pensé que querrías estar solo.
Peter: Mejor mal acompañado que solo.
Lali: Ah, gracias – se cruzó de brazos haciéndose la ofendida.
Peter: Era broma.

Le tomó la cara entre sus manos y la besó.

Peter: Sabes que me gusta estar contigo.
Lali: A mí también – lo volvió a besar – pero ahora me tengo que ir.
Peter: Yo también, que descanses.
Lali: Tú igual. – abrió la puerta para irse.
Peter: Oye, ¿No se te olvida algo?
Lali: ¿Qué cosa?
Peter: Mi beso de las buenas noches – Lali Sonrió y lo volvió a besar.
Lali: No me enojo si más tarde me llamas.

Peter le sonrió y se bajó de auto.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

A eso de las 21:30hrs. Peter llegó a la cita de Paula, ella lo estaba esperando con un aperitivo, él se quedó frente a ella dudando si sentarse junto a ella.

Paula: Pensé que ya no venias.
Peter: Estuvo a punto de no hacerlo.
Paula: Entonces que bueno que viniste, ¿Y Lali?
Peter: La verdad es que no la dije nada y me gustaría que no supiera.
Paula: ¿Por qué? No estamos haciendo nada malo.
Peter: Si, pero vosotras nunca os llevasteis bien.
Paula: Como digas, ¿no te piensas sentar?
Peter: Ah, sí.

Se sentó y el camarero se acercó.

Camarero: ¿Qué desean tomar?
Peter: Lo mismo que la señorita.
Camarero: ¿Algo más?
Peter: De momento no.

El camarero se fue dejando a Peter y Paula solos nuevamente, en ese momento lo único que Peter quería es que el tiempo pasara rápido.

Más tiempo pasaba, más se arrepentía de haber ido, más nervioso se ponía y no por estar con Paula, si no por no habérselo dicho a Lali y que más tarde se enterara de esa salida por otra persona.

- - - - - - - - -

Lali y Nico llegaron minutos más tarde al mismo restaurante.

Paula los vio entrar y sonrió, Nico al verla corrió la mirada y miró a Lali. Peter miró a Paula que seguía sonriendo.

Peter: ¿Qué te pasa que no dejas de sonreír?
Paula: Me gusta estar en tu compañía, ¿Te parece si brindamos por nuestra amistad?

Peter solo levantó su copa y sonrió, miró la hora intentado inventarse alguna excusa para irse.

- - - - - - - - - - - -

Lali y Nico llegaron en compañía del camarero a su mesa reservada, Lali se sentó y al levantar la cabeza para mirar a Nico, vio a Paula en compañía de Peter, tragó en seco y sus ojos amenazaban con ponerse a llorar, Nico inmediatamente supo a que se debía esa reacción.

Nico: ¿Qué pasó Lali?
Lali: ¿Esa no es Paula?

Nico volteó y lo vio, Paula se había acercado un poco más a Peter y aunque sabía que los estaban mirando, en ningún momento los miró.

Nico: Así parece.
Lali: ¿Y está con Peter?
Nico: No, creo que no – en último momento cambio de planes, pero ya era demasiado tarde – Tal vez deberíamos irnos.
Lali: No, mejor vamos a saludarlos ¿No crees?
Nico: Ehh, Lali, no creo que…

Lali caminó seguida por Nico hasta la mesa de Peter y Paula.

Paula al ver que se acercaban besó a Peter.

Lali: Buenas noches, que sorpresa encontraos aquí.

Peter quien ni siquiera había tenido tiempo de reaccionar al beso de Paula que había durado menos de 5 segundos, se separó bruscamente de Paula y miró a Lali.



CONTINUARA…

2 comentarios: