lunes, 4 de julio de 2016

Máscaras C.65




MÁSCARAS.



Le mostró el cheque con una cantidad de dinero elevada.

Doctor: Haga el favor de salir – estaba a punto de salir y se quedó en el umbral esperando a que saliera.
Paula: ¿Por qué no lo piensa? A nadie le viene mal un poco de dinero extra.
Doctor: Señorita, por favor.
Paula: Y justo ahora que se acerca Navidad, yo creo que le vendría muy bien.

Le volvió a mostrar el cheque y el doctor la miró.

Paula: ¿Qué dice?
Doctor: ¿Qué quiere que haga?

Recibió el dinero y se lo metió en la camisa, Paula sonrió y volvió a la camilla.

Paula: De momento preocúpelos, invente exámenes, usted sabrá lo que les dice, pero les tiene que quedar claro que mi salud es delicada – apoyó la cabeza en la almohada – y que no me pueden hacer pasar malos ratos porque podría ser fatal para mí, ¿me entiende?
Doctor: Creo que lo que realmente necesita es un psicólogo.
Paula: Ya estamos juntos en esto, si lo hace bien la recompensa será mejor… por ahora es todo.
Doctor: ¿Y piensa pasar la noche aquí?

Paula lo miró.

Paula: Recuerde que estoy muy débil.

El doctor la miró no muy convencido de querer apoyar a Paula, pero ya había aceptado el cheque y no había vuelta atrás.

Salió de la habitación y se dirigió a la sala de espera donde estaban Lali, Peter y Nico.

Nico: ¿Cómo está?
Peter: ¿Despertó?
Lali: Supongo que ya nos podemos ir.

El doctor los miró con remordimiento.

Doctor: Lo mejor será que la señorita pase la noche aquí.
Peter: ¿Pero, qué tiene?
Doctor: Eso lo sabremos una vez nos den el resultado de los análisis.
Nico: ¿Pero tan grave es?
Doctor: No es para preocuparse, pero puede que sea más grave de lo que esperemos.
Lali: ¿Qué quiere decir con eso?
Doctor: No quiero dar un diagnostico precipitado, mejor esperemos a mañana.

El doctor se fue y Lali comenzó a sentirse culpable por no haberla creído.

Nico: Yo creo que lo mejor es avisar a su familia, para que al menos sepan que está aquí.
Peter: Tienes razón.

Mientras Peter hablaba por teléfono se miraba de reojo con Lali quien estaba sentada, cuando se colgó se sentó junto a ella, Nico había ido a por café y estaban los 2 solos.

Peter: No hace falta que estés aquí, si quieres te puedes ir.

Lali lo miró.

Peter: ¿Qué te pasa?
Lali: Llámame loca si quieres, pero me siento culpable de no haberla creído.
Peter: No, no estás loca, la verdad es que yo tampoco la creí mucho, tiene la manía de exagerar todo.
Lali: ¿Crees que lo que tiene sea grave?
Peter: Espero que no, como ya te he dicho a ella le gusta exagerar las cosas.
Lali: Pero el doctor se veía mal.
Peter: Yo le vi nervioso, ¿Tú no?

Lali negó con la cabeza y se quedó mirando, aunque se sentía culpable por la pelea que tuvo con Paula no podía evitar sentir rabia al recordar como los encontró.

Peter: ¿Ahora qué te pasa?
Lali: Me sentí fatal cuando te vi con ella.

Peter se alejó un poco, se cruzó de brazos y se apoyó en el respaldo de la silla.

Peter: Yo no me sentí muy bien cuando te vi con Nico y menos cuando se tomaron la mano.
Lali: Pero ustedes se estaban besando, ¿Por qué no me dijiste que ibas a cenar con ella?
Peter: Para evitar una discusión.

Lali: ¿Y el beso?
Peter: Ella misma te lo dijo, fue un impulso… de hecho me dijo que te llevara.
Lali: Y no me dijiste.
Peter: ¿Hubieras ido?
Lali: Claro que no, pero ese no es el punto.
Peter: ¿Y qué hay de ti y de Nico? ¿Se divirtieron?
Lali: Me junté con Nico por unos asuntos de trabajo. Me dijo que unas personas, no se quienes, querían hablar conmigo por el tema de unas fotos.
Peter: ¿Por qué todo se nos tiene que hacer tan complicado?

Se acercó nuevamente a ella y junto su frente con la de ella.

Lali: Tal vez deberíamos de empezar con no ocultarnos nada.
Peter: ¿Nunca más?
Lali: Nunca más.

Sonrió y se acercó más a él, antes de que se besaran llegó Nico con los cafés.

A los pocos minutos llegaron los padres de Paula y lo único que hicieron fue insultar y culpar a Lali y a Peter por la salud de Paula. Después de hablar con el doctor se quedaron en la sala de espera hasta el amanecer que fue cuando el doctor volvió para dar los resultados de los exámenes, los cuales ella misma había mandado inventar.

Elva: ¿Qué tal está mi hija?
José: ¿Qué pasó?

El doctor los miró a todos.

Doctor: Paula tiene tumor cerebral.
Elva: ¿Qué?
José: Eso es imposible.
Peter: ¿Está seguro?

El doctor negó con la cabeza.

Elva: ¿Pero se puede operar no?
Doctor: Lamentablemente, el lugar en el que se encuentra, la operáramos solo adelantaría su muerte, lo siento mucho.

El doctor se fue sintiéndose la mayor basura de todas por causar dolor a la familia de Paula.


CONTINUARA…

2 comentarios: