jueves, 7 de julio de 2016

Máscaras C.68






MÁSCARAS.



Elva se levantó de la silla y la miró.

Elva: Hola.

Lali se quedó en silencio.

Elva: Ya sé que se te hace raro verme aquí pero necesito hablar contigo.
Lali: Usted me dirá, yo la escucho.
Elva: Quiero que hablemos de Paula, de ti… y de Peter.
Lali: Ah, ¿y sobre que quiere hablar?
Elva: Tú sabes el estado en que está mi hija – agachó la cabeza – lamentablemente no le queda mucho tiempo de vida.
Lali: Si – suspiró – y créame que lo siento mucho.
Elva: Lo sé, se ve que tienes buenos sentimientos.
Lali: Perdón, pero todavía no encuentro motivo a  esta conversación.
Elva: Me preocupa ver a Paula tan deprimida, supongo que con su situación actual es normal ese estado.
Lali: Pero yo no puedo hacer nada contra eso.
Elva: Contra su enfermedad no, pero tienes una relación con Peter.

Lali agachó la cabeza sintiéndose culpable.

Elva: Él era su felicidad, y si tal vez le dijeras que fuera a verla para que se distrajera ella cambiaria un poco su actitud.
Lali: ¿Por qué no se lo pide usted?
Elva: El otro no me porté muy bien con ustedes y no sé cómo pueda reaccionar.
Lali: Él no es un ogro, pero supongo que si se los pide como me lo acaba de pedir a mi seguro que no se opone.
Elva: Ya sé que no es un ogro, pero supongo que por el papel que ocupas en su vida te será fácil convencerlo y así ayudarme que la agonía de mi hija sea más llevadera.

Lali tragó seco, escuchar la voz pasiva de Elva había hecho que su sentimiento de culpabilidad aflorara de nuevo y se sintió como una mierda al sentir que había jodido su vida.

Elva: Sé que las cosas entre ellos no van a volver, y lo entiendo, pero me gustaría que hiciera el intento de hablar con él.
Lali: Está bien, voy a hablar con.
Elva: Gracias.

Se acercó a ella y la dio un beso en la mejilla.

Elva: No te quito más tiempo.

Salió dejando la puerta cerrada, Lali caminó hasta una silla y se sentó, cerró los ojos y unas lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas.

Mery, Gas y Vico entraron y Lali no tardó en secarse las lágrimas.

Mery: ¿Qué pasó, que quería?
Vico: Te dijo algo, porque si es así…
Gas: Ya cállate y deja que hable.

Los 3 la miraron y Lali atinó a levantarse y entrar al estudio fotográfico.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por la tarde después de ayudar a Javi con los deberes, fue a su cuarto a ducharse y cambiarse, estuvo toda la tarde pensando en la conversación que tuvo con Elva, solo tenía una opción y se la haría saber a Peter cuando tuviera la valentía suficiente para mirarlo a la cara y decírselo, esa noche no se lo diría, lo único que harían esa noche era hacer como que estaban solos y nada ni nadie los iba a molestar.



CONTINUARA…

1 comentario: