miércoles, 7 de septiembre de 2016

Máscaras C.71








Máscaras

Peter la miró.

Peter: ¿Qué estupidez estás diciendo?
Lali: No es una estupidez, nunca vamos a poder entendernos.
Peter: ¿Y cómo quieres que nos entendamos si cambias de opinión a cada minuto?
Lali: Por favor, no me hagas preguntas.
Peter: Creo que me merezco una explicación. ¿Qué fue lo de anoche entonces?

Lali agachó la cabeza.

Peter: ¿Qué te hizo cambiar esta vez? -La tomó de los brazos sin medir su fuerza- Contesta.
Lali: Me siento pésimo -Se alejó un poco de él- No puedo estar contigo tranquila sabiendo la situación en la que está Paula.
Peter: Sabía que algo te pasaba, ¿Su mamá te convenció para que tomaras esa decisión, verdad?
Lali: No. Ella solamente me hizo ver la realidad
Peter: Y por supuesto te llenó la cabeza de mugre
Lali: ¿Por qué te cuesta tanto entenderme?
Peter: Porque no puedo entender que te importen más otras personas que tú misma
Lali: No es eso, ella se va a morir y nosotros tenemos toda una vida por delante
Peter: Todos nos vamos a morir algún día
Lali: Pero ella está enferma, y tú puedes hacer que estos días se sienta mejor estando a su lado.
Peter: ¿Eso es lo que quieres? ¿Qué yo esté con ella?
Lali: Ya lo pensé mucho y es lo mejor, tú y yo no estamos destinados a estar juntos, tal vez si estás con Paula...
Peter: Tú decides que esto se termina, pero yo decido con quien voy a estar -Se sentó- Si quieres salte, no tengo ganas de seguir hablando contigo.

Lali caminó hasta la puerta y la abrió para salir.

Peter: Lali…

Ella volteó y lo miró.

Peter: Si sales esto se termina aquí y para siempre.

Ambos se miraron, Lali estaba llorando nuevamente, Peter tenía los ojos brillosos y le ardían, ella se secó una lágrima y sin pensarlo dos veces salió de la oficina dejando la puerta cerrada, el hecho de pensar que le había arrebatado la felicidad a Paula la hacía sentirse como la peor persona del mundo. Por otra parte, ella sabía que Peter tarde o temprano buscaría a Paula y aunque a ella le doliera tendría que aprender a verlos juntos.


—————


La llamada que Cande le hizo a Lali por la tarde logró levantarle el ánimo y pudo pensar en otra cosa que no fuera Peter, quedó de ir a verla apenas saliera de su trabajo y llegó puntual a la hora que habían quedado

Cande: Que bueno que llegas, te estaba esperando.

Lali entró y Cande cerró la puerta.

Lali: ¿Qué te pasó? -Cande se sentó en el sillón y Lali se sentó junto a ella- Me dejaste intrigada con tu llamada.
Cande: Mejor termina de contarme todo ese lío que armaste ahora con Peter y después voy yo.
Lali: No hay mucho más que contar -Agachó la cabeza- Terminamos... Y esta vez para siempre.
Cande: Lali, tu eres tonta... Pero con ganas.
Lali: Gracias por tu apoyo.
Cande: Pero es que date cuenta de las tonteras que haces, estás mal -Se paró para ir a buscar agua para ambas- Pero después ni se te ocurra venir a llorarme porque lo viste con la bruja esa.
Lali: Si me vas a seguir regañando mejor me voy, ya bastante tengo conmigo misma
Cande: Disculpa, pero es que me das mucha rabia -Volvió y le entregó el vaso con agua- Te juro que si no tuviera la cabeza en otra parte te haría reaccionar a golpes
Lali: ¿Me vas a contar o no lo que te pasa?

Cande la miró

Cande: Estoy embarazada
Lali: ¿De verdad? -Le sonrió-
Cande: No
Lali: ¿Cómo? ¿No fuiste al doctor?
Cande: No, es que no me quiero hacer ilusiones
Lali: Pero tienes que ir si quieres salir de la duda
Cande: Me compré una prueba de embarazo
Lali: Pero no es lo mismo
Cande: Ya lo sé, si me sale positivo voy... Me ha costado tanto que no quiero ilusionarme
Lali: Te enciendo ¿Cuándo te vas a hacer el test?
Cande: Ahora, para eso te llamé, quiero que estés conmigo para que me felicites... O me consueles

Se paró del sillón y se dirigió a su cuarto, Lali la siguió

Lali: Tienes que estar tranquila
Cande: Me esperas, no te vayas a ir
Lali: Suerte

Cande entró al baño con la prueba de embarazo y Lali se quedó esperándola sentada en la cama e inevitablemente recordó cuando supo que ella estaba embarazada. Minutos más tarde vio a Cande con los ojos llorosos, se paró de la cama y la abrazó

Lali: Cande, no te desesperes, puedes seguir intentándolo
Cande: Salió positivo -Le mostró el test y Laura volvió a abrazarla-
Lali: Felicidades
Cande: Todavía no puedo creerlo -Se sentó en la cama y Lali junto a ella-
Lali: Acuérdate que me dijiste que yo sería la madrina tenemos que empezar a comprarle cosas ¿Cuándo le vas a decir a Agus? Se va a poner feliz cuando sepa...
Cande: Lali cálmate, salió positivo, pero no le voy a decir a Agus hasta estar cien por ciento segura
Lali: Tienes razón, es mejor
Cande: ¿Te puedo pedir un favor?
Lali: No te preocupes, no le voy a decir nada
Cande: Gracias, pero no era eso, ¿Puedes quedarte tú con el test? No me gustaría que Agus lo encontrara, después me lo devuelves
Lali: No te preocupes, te lo voy a cuidar como si fuera mío
Cande: Gracias

Lali miró la hora

Lali: Es tardísimo, tengo que irme

Guardó la prueba de echando en su cartera y la dejó encima del sillón sin cerrarla

Cande: Acompáñame cinco minutos más, tengo que hacer la cita con el doctor
Lali: Está bien, vamos

Fueron hasta el cuarto de Cande para hablar por teléfono más tranquilamente. 

Agus llegó a los pocos segundos y ninguna de las dos se dio cuenta, él entró y reconoció la cartera de Lali

Agus: Al parecer tenemos visitas

Dejó unos libros que llevaba junto a la cartera de Lali, de reojo miró el test de embarazo y no pudo evitar sacarlo para mirarlo mejor.

Agus: ¿Lali está embarazada?


CONTINUARA…

7 comentarios:

  1. Listo gracias!!!! No q no se separen😭

    ResponderBorrar
  2. lali sin saber que todo era una mentira de paula le sediò el camino sin jugarsela sin luchar por el ojala no se arrepienta cuando descubra que todo era un engaño para retener a peter a su lado es decir para separarlos antes dudo y estuvo segura de que mentia pero ahora se dejo caer en su juego solo espero que pitt se la juegue por lali que no renuncie a ella a su amor y que si va aestar con paula ue slo sea para descubrir su juego nada mas el debriamandarle hacer unios estudios con otro medico sin que ella se entere y asi descubrir su verdad puede que lali aya sedido y dejarle el camino libre solo espero que pitt no lo haga que no se rinda uuuoh agus pienza que lali es la del embarazo seguro se lo ara saber a pitt apa no me quiero imaginar como reaccionara al creerlo seguro paula ya debe estar enterada por nuco que su plan con su madre dio resultado ash no pueda ser que nico siga aliada con ella si en verdada siente algo por lali no deberia jugar asi no deberia lastimarla dañando su felicidad con pitt ojala en algun momento su conciencia lo haga reaccionar y le cuente o haga saber a alguno de lkos dos el plan de paula y de paso leguen a la verdad del pasado el cual tambien fue por ella que lali le dejo a pitt yendo se de su lado y sin saber que seria padre ojal peter cuando descubra la mentira si es que lo hace hable con los padres de paula para que juntos con ellos tomen cartas en el asunto le sigan el juego hasta hacerla caer y asi se delate asi misma seguiiiiii

    ResponderBorrar
  3. no puede ser que aun que lali se rinda y le deje el camino libre a paula la farsante peter seda ante la decision de Lali ojala no cometa un error y le haga caso es decir se valla con paula para mi que debe escuchar su corazón y luchar por su amor no pueda ser que quiera perderla una vez mas una segunda vez y mas ahora que le recupero y que de seguro estaba por saber eso que tanto anela tener y que no le deja tranquilo el por que se fue asi sin mas y si javi es su hijo a ver cuanto le dura la mentira de paula seguro que después que pase el tiempo inventara que en x parte ahí una cura y que gracias a eso se salvo ya que de seguro seria la única manera de mantener a salvo su mentira aun que ojala le ´puedan descubrir antes que llegue a eso y no sin antes lograr que peter se case con ella ya que eso es lo que seguro pretende para asi sacarcelo del todo a lali ojala peter no caiga en el juego de paula y llegue hasta ese punto para mi que debería hacérselo creer para ganar tiempo y de alguna forma descubrir la verdad ojala que intuya algo que le haga ver que paula todo este tiempo mintió y que se invento todo para lograr nuevamente separalo de lali ojala nico reaccione y haga lo correcto y diga la verdad que se alio con paula para separarles uuuh y como si fuera poco agus creer que lali esta en embarazo seguro se lo ara saber a pitt a no ser que lo felicite si es qque creer que ya lo sabe bueh eso sies que lo hace aun que no estaría mal eh jaja ojala lo haga antes que lali salga del cuanto con cande jeje

    ResponderBorrar