martes, 27 de septiembre de 2016

Máscaras C.75







MASCARAS

Durante toda la tarde Javier estuvo ansioso, preguntaba la hora a cada rato y al llegar a la casa recogió los juguetes que Lali le había estado diciendo desde hace tres días que guardara, todo para que Peter viera que él era ordenado.

Lali estaba nerviosa y en más de una oportunidad se preguntó a sí misma si había hecho bien en seguirle el juego a Javier e invitarlo, pero mientras más lo pensaba, más le gustaba la idea de pasar nuevamente una navidad junto a Peter y ahora también junto a Javier, aunque las circunstancias no fueran las ideales y eso no cambiara las cosas entre ellos. 

Junto con Julia prepararon la cena mientras Javier veía “Mi Pobre Angelito I”, cuando dejaron el pavo en el horno Julia arregló la mesa con candelabros y velas, todo en motivos navideños, al igual que el mantel, los cubiertos y las servilletas, Lali mando a bañar a Javier para cambiarlo y que estuviera ordenado. Al terminar, Javier se sentó en la alfombra del living escuchando villancicos y se quedó mirando el pesebre y las luces del árbol de navidad.

Lali estaba en su cuarto viendo que ponerse, después de probarse más de cinco suéter diferente, siete blusas, pantalones y faldas, escogió un suéter blanco con cuello levantado, una falda hasta la rodilla color café y botas del mismo color.

Peter llegó un poco antes de las 21:30hrs. con una botella de champaña, el postre para después de cenar y un regalo para Javier. 

Al escuchar el timbre Javier corrió a la puerta

Javier: Que bueno que llegas, ya me estaba aburriendo -Se quitó de la puerta para que Peter entrara- Mi mamá todavía se está arreglando y Julia quien sabe, parece que todas las mujeres son iguales

Peter se rio

Peter: ¿Y cómo te portaste durante la tarde?
Javier: Un, más o menos -Miró el pesebre- Quebré a José
Peter: ¿Y no te cortaste?
Javier: No, es que estaba jugando y se me cayó al suelo, Julia lo recogió
Peter: Entonces si no te pasó nada no es tan grabe, después se repone
Javier: Pues sí, pero mi mamá igual me regaño, dice que soy un terremoto... Y mis profesoras dicen lo mismo, el otro día hasta la llamaron para hablar con ella
Peter: ¿Y qué hiciste?
Javier: Nada, la profesora no me quiere –Peter sonrió-
Peter: Así que a ti también te hacen mala
Javier: Sí ¿A ti tampoco te querían tus profesores cuando eras chico?
Peter: No mucho, también era inquieto, al igual que tu -Se quedó un instante en silencio mirándolo- Bueno, pero algo tuviste que haber hecho para que mandaran a buscar a tu mamá
Javier: Es que dicen que hablo mucho ¿Tú crees que hablo mucho?
Peter: Mas o menos, pero es preferible hablar mucho a ser una estatua
Javier: Por fin alguien me entiende

Siguieron conversando por un rato más, Javier le hacía preguntas a Peter y le pedía que le contara cosas de cuando él era chico para saber si se parecían o no en algo.

Mientas Julia terminaba de poner la mesa, Lali estaba en la cocina viendo que la comida estuviera lista

Julia: Javi, no aburras a Peter con tantas preguntas
Javier: No lo estoy aburriendo -Miró a Peter quien estaba sentado a su lado- ¿O sí?
Peter: No, no te preocupes -Miró a Lali quien estaba poniendo en la mesa las ensaladas- ¿Las ayudo en algo?
Lali: Con mantener a Javier quieto por más de 1 segundo estás haciendo mucho
Julia: Ya está listo

Los cuatro se sentaron a la mesa para cenar, Javier entre Lali y Peter, y mientras cenaban siguió con las preguntas

Javier: ¿Cuándo te conociste con mi mamá?
Peter: Hace mucho tiempo
Lali: Ya Javier, come
Javier: Quiero saber...-Miró a Peter- ¿Y alguna vez fueron novios?

Lali miró a Javier, Peter se aclaró la garganta y tomó agua

Julia: Se te a enfriar el pavo Javier

Javier la miró con cara de pocos amigos y siguió comiendo, Peter por dentro le agradeció a Julia de haberlo salvado de responder la pregunta. Al terminar de cenar Javier comenzó a preguntar la hora para saber

 Faltaba para la medianoche poniendo como excusa que estaba ansioso por el nacimiento del niño Dios. 
Cuando faltaban cinco minutos para las doce de la noche Lali y Peter sacaron a Javier a dar una vuelta a la plaza del edificio donde también estaban otros niños, para que Julia pusiera los regalos en el árbol de navidad. 
Mientras Javier jugaba con Nico, uno de sus amigos y además compañeros de curso, Lali y Peter conversaban de cualquier cosa, menos de ellos.

Regresaron diez minutos más tarde y Julia los estaba esperando abajo, en la puerta del edificio. Al entrar a la casa Javier pasó directamente al árbol de navidad, pero antes de abrir los regalos, Lali ya había hecho tradición poner al niño Jesús en el pesebre y hacer una oración aunque fuera pequeña. 

Después de abrir los regalos y jugar un rato con sus juguetes nuevos y con Peter, a Javier le ganó el cansancio del día y se quedó dormido en el sillón, Lali lo llevó hasta su cuarto y lo acostó cuidando no despertarlo. A eso de las 01:30 AM, fue a dejar a Peter hasta su auto

Peter: Gracias por la invitación, lo pasé muy bien -Lali le sonrió-
Lali: Que bueno que te divertiste
Peter: Nos vemos el miércoles, que estés bien
Lali: Tu
 También

Se iban a despedir con un beso en la mejilla, pero ambos corrieron la cara para el mismo lado, dejando sus bocas separadas por pocos centímetros.



CONTINUARA…

3 comentarios:

  1. seguiiiii ay ojala no se resitan y se dejen llevar y lali que siga a su corazon y luche por peter y su amor que no se niegue la oportunidad de estar de nuevo juntos de estar con él y `pitt que so dado caso se dejan llevar y se de el beso que el sienta que ella aun siente algo por el que le ama y asi se de cuenta de ellos y se lka juegue por ellla que no la deje ir y en cuanto apaula que no aciga en su juego y que de llegar a serlo que solo sea para descubrir su farsa y ponerla a descubierto con todos ay ya quiero que lali no se le diga loa verdad a pitt y asi los dos se den cuenta que paula fue quien planeo para separarles antes asi como le esta haciendo ahora

    ResponderBorrar
  2. Subiiiiii. Cuando Peter se entere de que Javier es su hijo se va a distanciar mucho más de lali

    ResponderBorrar