jueves, 15 de septiembre de 2016

Máscaras C.73




MASCARAS

Al mismo tiempo Vico salió del estudio fotográfico y miró a Lali.

Vico: ¿Estás embarazada?
Mery: ¿Por qué no vamos a la esquina a ver si está lloviendo?

Lo tomó del brazo y salieron dejándolos solos, Lali aún no entendía muy bien la situación.

Lali: Eres un animal, como entras así -Se levantó del suelo y lo miró- Primero se golpea, no sé si sabías.
Peter: ¡Lo único que sé es que siempre tienes algo que esconder!
Lali: No sé de qué estás hablando, y no me grites.
Peter: ¿No sabes de qué estoy hablando? -Se acercó a ella- Estoy hablando del hijo que vas a tener... Ya lo es todo.
Lali: No sabes nada, ¿Quién te dijo que yo soy la que está embarazada?
Peter: Eso no importa.
Lali: Claro que importa, porque quien te haya informado lo hizo muy mal -Se alejó de él- Yo no soy la que está embarazada.
Peter: ¿Ah no? No te creo.
Lali: Me importa muy poco si me crees o no. Ahora sal de aquí.
Peter: No pienso salir hasta que me digas que estabas esperando para decirme, ¿O acaso te pensabas ir nuevamente y volver en ocho años más?
Lali: Cállate, ya te dije que no estoy embarazada, tampoco tienes pruebas así que...

Peter le mostró el test.

Peter: ¿Esto no te parece prueba suficiente?
Lali: Ahí estaba -Se lo quitó de las manos, aliviada por haberlo encontrado- ¿De dónde lo sacaste?
Peter: Entonces es verdad.
Lali: Yo no soy la que está embarazada.
Peter: ¿Entonces dime quién?

Lali lo miró.

Lali: No puedo -Suspiró y Peter la miró sin creerle- Está bien, te lo voy a decir, pero me tienes que prometer que no le vas a decir nada a nadie... Y mucho menos a Agus.

Peter seguía mirándola sin decir nada.

Lali: Es Cande.
Peter: ¿Y cómo sé yo que me estás diciendo la verdad?
Lali: Espérate unos meses y vas a ver a cuál de las dos se le nota la panza.
Peter: ¿Y por qué tenías tú eso?
Lali: Me pidió que se lo guardara para que Agus no lo encontrara y no ilusionarlo, quiere asegurarse antes de decirle -Lo miró con rabia- Pero tú ya estuviste metiéndote en lo que no te importa y ni siquiera sé en qué momento sacaste esto de mi cartera, deberías aprender a respetar y no andar esculcando en las cosas de las demás personas ¿Qué esperabas encontrar?
Peter: Yo no me estuve metiendo en tus cosas, más bien tú deberías tener más cuidado. Anoche fuiste a la casa de Cande y dejaste tu cartera abierta, Agus entró y vio el test.
Lali: Claro, y te fue con el cuento a ti... Después dicen que las mujeres somos las chismosas.
Peter: Oye y...-Se acercó a ella y le tomó una mano- ¿Estás segura que tú no estás embarazada?

A Lali se le aceleró el corazón y al mirarlo quiso abrazarlo, pero se contuvo.

Lali: No -Le soltó la mano- No estoy embarazada.

Peter la notó un poco incomoda con la situación y decidió alejarse un poco de ella.

Peter: Perdón, pensé que tal vez tú también podrías estar...-Le miró el vientre y después la miró a los ojos, Lali se sonrojó-
Lali: No hay problema, está bien. Lo único que te voy a pedir es que no le cuentes nada a Agus.
Peter: No te preocupes, yo no sé nada.

La miró por última vez y se dio media vuelta para abrir la puerta, al hacerlo Mery y Vico estaban agachados con la oreja pegada a ella, Lali y Peter los miraron.

Lali: Es el colmo.
Peter: ¿Qué hacen ahí?
Mery: Ah, eh... No, o sea... Acabamos de llegar.
Sam: Si, nosotros tampoco sabemos nada -Entró rápidamente y se volvió a meter al estudio fotográfico

Peter salió dejando la puerta cerrada, el pensar por un momento que Lali estaba embarazada lo había llenado de ilusiones, pero en un segundo todo se había desvanecido, ahora tenía que continuar trabajando y dejar de pensar en lo que pudo haber sido.


3 comentarios:

  1. seguii dale ojala lali si lo llegue a estar ojala le aya quedado sonando eso en la cabeza y no se en algun momento se saque la duda y ojala que si aya quedado tal ves asi se anime a jugarsela de nuevo por pitt ojala nico se lo aya creido au que espero no se lo haga saber a paula

    ResponderBorrar
  2. uy que mal por pitt seguro que por un momento esta ilucionado ojala lali le qued la duda y no se se anime hacerse un tes y de llegar a estarlo no se lo oculte a pitt se lo haga saber y asi nuevamente jugarsela por su amor ojala nico crea que lo esta y que le remuerda la consciencia y no se le diga la verdad y su complicidad con paula lo que planearon juntos y asi lali se lo hag saber a pitt y juntos no se le hagan pisar el palito y asi se descubra ante sus padres la mentira que uso para separara a lali y pitt y hacer que volviese con ella como me gustyaria que peter siga con querer saber la verdad del por que lali se fue le dejo asi sin mas y hacerca de que si javi es su hijo o no

    ResponderBorrar