viernes, 7 de octubre de 2016

Máscaras C.78




Mascaras

Agus no tuvo que esperar mucho mas para ver aparecer a Cande en la iglesia, pero el más alucinado era Peter quien se quedó como estatua al ver a Laura bajarse del auto de Nico con su vestido color palo rosa

Agus: Cierra la boca, se te van a entrar las moscas
Peter: ¿Que?
Agus: Disimula -Le sonrió a Cande, quien ya estaba lista para entrar a la iglesia y luego entró él-

Peter esperó a Lali en la puerta para entrar junto a ella ya que eran los padrinos de la boda. La espero hasta que estuvo frente a él y ambos se miraron antes de entrar,

Peter: Te vez muy bonita -Lali le sonrió-
Lali: Gracias.

Eran las primeras palabras que cruzaban desde la cena de navidad y volver a estar cerca, a los dos les producía nerviosismo. 

Entraron a la iglesia y detrás entró Cande acompañada por sus pajes, Agus la esperaba en el altar y al llegar ahí ambos se sonrieron. La ceremonia comenzó y mientras transcurría Lali y Peter no dejaban de mirarse en ningún momento. 

Cuando Cande y Agus se besaron, Lali miró a Peter, él percibió su mirada y giró su cabeza para verla él también. Salieron de la iglesia y todos los invitados felicitaron a los novios, quienes se veían radiantes.

Los invitados llegaron al lugar donde sería la recepción unos minutos antes que los novios. Peter estaba junto a Paula, a quien no prestaba mucha atención, lo mismo que Lali a Nico, ambos se miraban y en algunos instantes se sonreían disimuladamente, Javier estaba jugando con Mía en uno de los salones del segundo piso.

Cuando Cande y Agus llegaron, los recibieron con aplausos y luego bailaron el vals.

Todo marchaba con tranquilidad, Paula había estado en todo momento junto a Peter sin darle ningún respiro, hasta que notó a Lali sola junta a una de las mesas decoradas con una copa de champagne en las manos, se acercó y notó que estaba mirando a Cande y Agus quienes se veían felices bailando

Paula: Se ven lindos, ¿Verdad?
Lali: Si -Sonrió aun mirándolos- Muy lindos
Paula: Y pensar que en un mes mas Peter y yo vamos a estar igual

A Lali se le paralizó el corazón y su sonrisa se borró, Paula sonrió al ver la expresión en su cara

Paula: Creo que no lo sabías, perdón, no quise...

Lali tragó en seco antes de hablar

Lali: No te preocupes, a mi Peter ya no me importa -La miró intentando volver a sonreír- Así que por fin se casan
Paula: Si, yo ya me estoy encargando de preparar todo
Lali: Me imagino

Dejó de mirarla nuevamente intentando contener las lágrimas

Paula: ¿Te pasa algo?
Lali: Estoy emocionada por Cande

Nico apareció de la nada interrumpiéndolas, miró a Lali y luego a Paula con ganas de querer estrangularla

Nico: Lali, perdón la demora
Lali: Necesito estar sola, permiso

Comenzó a caminar perdiéndose entre la gente, dejando a Paula y a Nico solos

Nico: ¿Qué le hiciste?
Paula: ¿Yo? Nada -Sonrió- Deberías decirle que aprenda a mentir, la muy cínica me dijo que Peter no le interesaba
Nico: No sé en que estaba pensando cuando acepté ayudarte
Paula: En nada, generalmente los hombres no piensan
Nico: Si no fuera por tu enfermedad...
Paula: No seas ridículo, yo no estoy enferma
Nico: ¿Qué? Pero...
Paula: Como lo escuchas, todo es mentira -Comenzó a buscar a Peter con la mirada- Y de una vez te advierto. No se te ocurra decirle nada a Peter, nadie te va a creer, tengo al mejor aliado conmigo
Nico: Eres de lo peor
Paula: ¿Y? ¿Algún problema?

Comenzó a caminar mientras buscaba a Peter quien lo único que quería era estar un instante solo, llegó hasta el segundo piso y a los únicos que encontró fue a Javier y Mía jugando.

———————————-

Peter caminó hasta la terraza que daba hacía uno de los jardines y ahí encontró a Lali, se acercó a ella dudando un poco si hacerlo o no

Peter: Hola -Lali ni siquiera lo miró-
Lali: Hola
Peter: Pensé que estarías con Cande
Lali: Quería estar sola
Peter: ¿Qué te pareció la ceremonia?
Lali: Muy bonita

Peter notó la sequedad de su tono de voz y dejó de mirarla para mirar el jardín, se quedaron un momento en silencio, Lali lo miró de reojo

Lali: Supe que te vas a casar

Recién en ese momento Peter entendió la reacción de Lali, pero aun así no tenía derecho a estar enojada siendo que ella misma lo había dejado libre para que hiciera con vida lo que quisiera

Peter: Ah, si ¿Quién te lo dijo?
Lali: Da lo mismo quien me lo dijo -Lo miró-
Peter: ¿Y por eso estás enojada?
Lali: No estoy enojada, me da lo mismo lo que hagas o dejes de hacer con tu vida
Peter: No parece
Lali: Mira, yo no....

Pero antes que pudiera seguir hablando llegó Mery acompañada por Mía, ninguna de las dos tenía buena cara y ambas estaban nerviosas, Lali y Peter las miraron

Mery: Lali, por fin te encuentro
Lali: Mery, ¿Qué te pasó? ¿Por qué estás así?
Mery: Es que...
Lali: ¿Es que qué? Ya habla
Mery: Es tu hijo
Peter: Que le pasó a Javier
Mery: Se cayó... Desde el segundo piso.



CONTINUARA…

2 comentarios: