sábado, 8 de octubre de 2016

Máscaras C.79


Máscaras

Lali: ¡QUE!! ¡NO!

Partió corriendo y Peter detrás de ella. Mía miró a Mery

Mía: Pero mamá, no se cayó...
Mery: Tal vez viste mal, Mía
Mía: No vi mal -La miró con rabia- Esa señora lo empujó
Mery: Está bien
Mía: ¿No le vas a decir a nadie?
Mery: Hija, ahora no es el momento

Fueron hasta donde estaba el resto de la gente, al llegar, Agus abrazaba a Cande quien estaba llorando, Lali quien también lloraba tenía a Javier ensangrentado entre sus brazos, Peter estaba marcándole a la ambulancia y el resto solo miraba murmurando.

————————-

Llegaron al hospital pasadas la media noche, Paula fingiendo sentirse mal y estar angustiada por la situación había preferido irse a su casa y aunque le había pedido a Peter que la acompañara y se quedara con ella, él se había negado rotundamente.

Cande estaba sentada junto a Mery consolando a Lali, quien no pronunciaba ninguna palabra, Peter se paseaba de lado a lado, Agus estaba parado junto a una ventana y Nico había ido por café

Peter: No entiendo cómo pudo pasar algo así
Agus: Estos accidentes pasan, son niños ¿Te acuerdas cuando un columpio te botó los dientes en la plaza?
Cande: Agus por favor, no vas a comparar semejante caída con que un columpio le haya botado los dientes a Peter
Agus: Bueno, yo me refería a que a veces jugando no se dan cuenta
Peter: Pero Javier no es ningún niño tonto que no se dé cuenta cuando corre peligro, aunque esté jugando
Mery: Ya cállense, me ponen nerviosa

Nico llegó y le ofreció café a Lali, Peter lo miró con mala cara y siguió paseándose

Nico: Toma, te va a hacer bien
Lali: No quiero -Se secó una lágrima- ¡Quiero saber cómo está Javier!
Cande: Estoy segura que cuando el doctor aparezca va a decirnos que todo está bien
Nico: Si, tienes que tener confianza

Pero para Lali cada minuto era más difícil tener confianza. La caída había dejado a Javier inconsciente, había llegado a la clínica con hemorragia y llevaban más de una hora esperando noticias. 

El doctor apareció minutos después y Lali se acercó rápidamente para preguntarle por el niño, Peter quien también se notaba muy preocupado se acercó al mismo tiempo que ella.

Lali: ¿Cómo está Javier?
Peter: ¿Ya despertó?
Doctor: Lo siento...

El doctor los miró y Lali volvió a llorar

Doctor: ... Pero no tengo buenas noticias
Lali: ¿Puede hablar más claro?
Doctor: Tranquilícese señora
Peter: Entonces hable de una vez
Doctor: La caída le provocó una hemorragia y...
Peter: ¿Y que...? ¡No se quede callado!
Doctor: Necesita por lo menos un donador de sangre
Agus: Pero eso no es problema, yo puedo donar
Mery: Yo también
Doctor: El verdadero problema es encontrar al donante compatible con su tipo de sangre
Peter: ¿Y qué tipo de sangre es él?
Doctor: 0 negativo

Peter miró a Lali

Peter: Mi sangre es 0 negativo.


Continuara…


2 comentarios: