lunes, 6 de julio de 2015

EDUCM #4

CAPITULO 4

MI CAMA.. me limpie los ojos alegre de que había cumplido con el acuerdo de mi madre, reí un poco y me levante para sentarme en la cama, mire para el alrededor de mi cuarto, me toque la cabeza y mire mi atuendo no me bañe ayer, reí aún mas y me metí en la ducha.. Salí y me vestí

Me puse labial y me mire un poco en el espejo hice caras chistosa no se porque, aveces estoy un poco loca, baje por fin y me encontré con mi mamá picando fruta con enojo y mi hermana con una cara no muy linda cambiándole de canal a la televisión, diablos ahora que..

Lali- buenos... días, creo..-. dije sentandome en la barra.-
Cande- que tiene de buenos-
Lali- ya vas a empezar?-
Cande- es que no fue mi culpa fue culpa de ese..-
Majo- pues deberías cuidar mas el auto-
Cande- mama porque siempre estas a la defensiva conmigo-
Majo- oh por dios, desde chiquita eres igual, nunca eh estado..
Lali- BASTA-. dije mirando los azulejos de la barra.-

Mi mama y Cande pararon y regresaron a sus actividades..

Lali- que les pasa, a caso no hay un maldito día que no discutan-

Y era cierto desde que tengo memoria mi mama y mi hermana no se han llevado muy bien, Cande siempre rompe las reglas y mi mama... pues exagera un poco las cosas..

Majo- es ella no tiene auto control-
Cande- claro que lo tengo tu no lo tienes-. dijo levantándose del sofá.-
Majo- que dijis..
Lali- YA, enserio paren por favor-. dije mirándolas a las dos.-

Cande subió las escaleras mas molesta que nunca, seguramente a gritarle a la almohada.

Lali- porque exageras las cosas?-
Majo- porque ella, es así choco el auto ayer y ahora amaneció en casa de Vico, estas siguiendo tu ejemplo eso me enoja-

Vico es el novio de Cande, al parecer lo suyo va enserio

Lali- en primera no estoy siguiendo su ejemplo lo de el otra vez fue.. una equivocación mia, lo siento y en segunda Cande ya esta grande mama es mayor de edad, mas.. ya puede tomar decisiones no crees?-
Majo- pues si puede tomar desiciones que se vaya de esta casa-

Creo que emperé las cosas.. no dije nada mas con esa mujer no se puede nunca, subí las escaleras con tanta culpa que ni yo podía, fue entonces cuando mire a Cande porque la puerta de su habitación estaba abierta, estaba mal muy mal, sabía que era y no necesitaba decirle que por mi mi mama pensaba en correrla de la casa en pocas palabras ella iba a irse..

Lali- puedo..-
Cande- que quieres?-. dijo llorando.-
Lali- lo que pasa es que.. hable con mama-
Cande- desde acá arriba se escucho su "platica"-
Lali- si, y sabes que..-
Cande- sabes.. me largo-. dijo parándose de repente y abriendo su maleta.-

Solo me quede ahí parada mirando como abría el armario y agarraba puñales de ropa para meterla en la maleta, fue entonces cuando reaccione

Lali- hey.. hey tu no te vas a ir-. dije estorbando su maleta.-
Cande- quítate Lali-
Lali- no no me puedes dejar sola-
Cande- si puedo-
Lali- sabes a que me refiero..-
Cande- ya me canse de recibir reglas nunca me escucha cuando llegue y miro el auto no me pregunto como y cuando sucedió solo me dijo 'estas castigada', eso me enojo mas-
Lali- por favor no te vayas-. le dije empezando a llorar.-
Cande- quítate por favor-. dijo mirándome a los ojos.-

Me quite, y deje que terminara su maleta no puedo creer esto, diablos cuando a que horas, no puede ser necesitaba que no pasara pero ya era tarde Candela era muy así y mi mama pues igual..

Lali- y.. en donde te quedaras?-
Cande- con Vico-
Lali- y luego-
Cande- comprare una casa-
Lali- no es tan fácil-
Cande- no hables quieres solo déjame-. dijo empezando a llorar mas.-

Yo solo me calle dejando que mis lagrimas dejaran caer por mi mejilla, fui a mi habitación y mire para todos lados buscar una respuesta algo, diablos no creía lo que estaba pasando pero en fin, eso era todo, baje de nuevo mi mama con lagrimas en los ojos y mi hermana con un celular en la mano y las maletas grandes en la otra parte, la mire, ella me miró y sin pensarlo baje rápido las escaleras y me abalance hacía ella, abrazándola no podía creer que se fuera..

Cande- adiós hermana-
Lali- no te vayas, solo ha sido una pelea muy fuerte como las demás con mama-. dije como niña pequeña en su oído.-
Cande- y es la ultima-. dijo despegandose de mi.-
Lali- no le dirás nada-. dije volteando a ver a mama.-
Majo- que te vaya bien-. dijo en la cocina.-

Se escucho un auto llegar, yo proseguí a llorar mas.. y en eso Cande se fue de un portazo supongo por la respuesta de mi madre...




CONTINUARA...

COMO VI QUE HABIA COMENTARIOS HE SUBIDO OTRO :)
DUDO QUE ME DE TIEMPO A SUBIR OTRO, SINO MAÑANA LO SUBO BSS 

2 comentarios: