jueves, 13 de agosto de 2015

DFM #22 #23

CAPITULO 22



-Tengo que hablar seriamente contigo, papá- dijo Drake al entrar en el despacho de su padre.

-Claro hijo, siempre es un placer hablar contigo, saludaste a tu madre? Creo que se encuentra en el jardín.

-Quizá luego lo haga, pero primero necesito aclarar algunas dudas en mi cabeza.

-Claro, te escucho.- dijo Carlos prestando completa atención a su hijo.

-No quiero irme con rodeos, así que espero seas totalmente sincero en tu respuesta.

-Bien, ve directo al grano Drake.

-Quiero saber porque motivo destruiste el matrimonio de Lali?

-Que dices Drake?- pregunto su padre con una sonrisa inocente.

-Marian Foster le envió una carta a Lali contándole la verdad, claro mi hermana no quiso leerla pero yo no pude con la curiosidad, así que vamos papá dime porque?

-Este asunto no te incumbe Drake- respondió tratando de mantener un tono relajado.

-Por supuesto que me incumbe! Vi a mi hermana estrellarse en su carro, perder la maldita memoria! Claro que me incumbe he tenido que verla sufrir bastante!... no sé cómo no te carcome la conciencia, Dios es tu hija a la que le has hecho todo esto, tu hija!!

-Lali no es mi hija!- grito Carlos en un completo estado de furia- y no hay motivo en el mundo para querer que esa tonta ilusa sea feliz!...

*
*
*
*

-Cariño – respondió Claudia con una sonrisa al escuchar la voz de Peter- como te encuentras?

-perfectamente, llevo semanas trabajando, dando clases de surf a niños no te imaginas lo entretenido que es.

-Peter, cariño me alegro demasiado he intentado comunicarme contigo hace meses, que ha ocurrido con tu móvil?

-quise deshacerme del… perdona por olvidarme de llamarte pero necesitaba un tiempo.

-Peter necesitas saber algo…

-ocurrió algo malo?

-no, no es nada de eso… es sobre Lali.

-Mamá, no quiero hablar de ello… he conocido a alguien- soltó la información mirando a la chica que dormía en su cama.

-No estás hablando enserio Peter…

-Si lo hago mamá, estoy feliz ahora… Lali y yo hemos acabado y debemos continuar con nuestras vidas.

-Peter, solo han pasado meses, quien es esa chica? Hace cuanto la conoces?

-Su nombre es Maria y la conozco hace ya dos meses, créeme mamá soy feliz con ella, te juro que cuando la conozcas te agradara.

-No Juan Pedro Lanzani
, estás hablando desde la herida; si conociste a una chica piénsalo muy bien si continuaras con ella  escucha claramente lo que te tengo que decir, Lali te busco meses, no sé si era para arreglar las cosas contigo, pero te busco.

-Eso ya no importa mamá- dijo con dolor y con la ilusión de saber que Lali lo había buscado.
-No he terminado Peter, es tiempo de que tomes una decisión como el adulto que eres y dejes de huir, tienes que enfrentarte a la verdad, Lali hace unas semanas se mudó a Hawaii, me entere por Majo y también confirme una duda que se me formo cuando vino a casa a buscarte.

-Mamá…- intento protestar.

-Escúchame Peter. Lali está embarazada, y si realmente quieres ser feliz ve a buscarla… tienes una nueva oportunidad ahora con una familia…





CAPITULO 23



Drake tocaba la puerta de la casa incesantemente, pues no creía lo que su padre había dicho de Lali, no podía aceptar que se refiriese así hacia su hermana y mucho menos que quisiera destruir su vida, necesitaba respuestas y su madre tampoco había sido capaz de dárselas.

-Drake, que sorpresa…

-Buenas noches Claudia, sé que es algo imprudente que aparezca en tu casa a estas horas pero necesito hablar con Pablo… y obviamente contigo.- ella lo miro un tanto confundida y abrió un poco más la puerta para que lograra entrar.

-Claro, está bien… es muy urgente?

-Quizás… no lo sé, pero necesito aclarar mi cabeza ahora mismo y no puedo esperar hasta mañana o días más; y pensaba que quizá ustedes me podrían dar una respuesta.

-Bien, Pablo está en la sala así que vamos ahí estaremos más cómodos- Drake siguió a la mujer y al llegar a la sala vio a Pablo en el sofá más grande, se acercó a él y lo saludo rápidamente.

-Que sorpresa verte aquí Drake, ocurrió algo?

-No… bueno si, aunque ahora que lo pienso bien no sé si ustedes tendrán las respuestas que realmente necesito.- se miraron entre los tres algo incomodos y en silencio.

-Siéntate por favor- rompió el silencio Claudia y decidió tomar asiento junto a su marido, luego de que Drake se sentara frente a ellos, guardo silencio por un rato buscando las palabras adecuadas.

-Verán… es sobre todo lo ocurrido en este último tiempo. Entre Peter y Lali.

-Creo que no tenemos mucha información sobre el tema Drake, sabemos lo que todos saben y nada más- respondió Claudia automáticamente.

-Es que esto no solo los involucra a ellos, también a las dos familias y de alguna manera turbia y extraña papá se ha visto directamente involucrado.

-Carlos?- pregunto Claudia, Pablo solo se dedicaba a guardar silencio y escuchar todo detenidamente.

-Si… el, hace unas semanas cuando Lali dejo la ciudad llego una carta de Marian, la mujer con la que encontramos a Peter y menciono algo que me tiene demasiado confundido y a lo cual papá ni mamá me dieron una respuesta.

-No entiendo Drake- Claudia frunció el ceño- por lo que dices esto tiene que ver con tu familia directa no veo que tenemos nosotros que ver en esto.

-Yo tampoco lo veo, pero tengo que acudir a todos mis recursos y sé que ni Peter ni Lali tienen las respuestas que necesito y mis padres se niegan a decírmelo.- guardo silencio, esperando…

-Drake, aun no logro entender la respuesta que necesitas.

-papá se encargó de destruir el matrimonio de Lali y Peter, el amenazo a Marian y ella se vio prácticamente obligada a seducirlo y ya sabemos cómo termino eso…

-Es imposible…- Claudia negó.

-No, no lo es. El me confeso… Dios esto es tan difícil y confuso- susurro – dijo que Lali no era su hija y que no le importaba su felicidad y es eso lo que no…- su voz tembló y Carlos se puso inmediatamente de pie.

-Es Evan…- susurro Pablo.

-Pablo
… tu sabes algo?- pregunto la mujer observándolo y el asintió lentamente. Drake lo observo y dejo caer su peso en el respaldo del sofá.

-Necesito saber todo Pablo.

-Drake, no soy la persona indicada…

-Por favor! He visto sufrir a mi hermana demasiado, necesito las respuestas!.- Pablo observo su rostro de inquietud y desesperación y en el fondo se compadeció.

-Tu padre… Calos, él tiene razón.- Drake negó pero siguió en silencio.- él no es el padre de Lali, y mucho menos de Cande… Evan, el verdadero padre de las chicas era mi mejor amigo, el… Majo y Carlos eran novios desde muy jóvenes como lo eran Lali y Benja, se lo mucho que tu padre aprecia a ese chico y lo mucho que odia a Peter, porque se siente identificado con su historia… en fin, Evan apareció en la vida de ellos, el tipo era todo un conquistador y de alguna manera logró ganarse el amor de Majo, tu padre quedo destrozado y resentido, se lo mucho que detestaba a Evan y las cosas empeoraron con el primer embarazo de Majo, yo me había mudado y no volví a saber nada de ellos hasta que años después me entere de la muerte de Evan… Majo sufrió mucho, Cande estaba pequeña y Lali solo tenía semanas de nacida, las acompañe un tiempo, pero tu papá poco a poco se fue acercando a ellas y fue un gran sustento y apoyo en la vida de las chicas y yo decidí volver a casa con mi familia y no volví a saber de ellos poco antes de que Lali y Peter se casaran.

-Ahora entiendo porque Cande se fue siendo tan joven, ellos nunca se llevaron muy bien… pero Lali era… no logro entender bien, tiene que haber otra explicación.

-Ya te dije que el apreciaba mucho a Benja y se sintió, bueno creo que se identificó con él y con la llegada de Peter a la vida de Lali
… es como si todo hubiese ocurrido de nuevo y Evan estaba muerto para vengarse del quizás Peter era una buena opción.- Drake cerro los ojos, era absurda la venganza de su padre, ya no habían motivos para que lo hiciera…

-Yo… necesito- no podía juntar las palabras- gracias Pablo  y Claudia… siento irrumpir a esta hora; adiós – dijo y salió de la casa rápidamente, el pasado no importaba su madre había vuelto a amar a Carlos y eran felices juntos, los fantasmas del pasado no tenían derecho a impedir la felicidad de su hermana y su familia y el necesitaba arreglar todo el asunto, era su responsabilidad ahora. Antes de subirse a su automóvil escucho a Pablo.

-Ocurre algo?

-Hay algo más que debes saber.





CONTINUARA....



MAÑANA ACABO LA NOVELA SUBIENDO LOS POCOS CAPS QUE FALTAN ASI EN SEPTIEMBRE CUANDO VUELVA COMENZARE CON UNA NUEVA NOVELA BSS

5 comentarios: