viernes, 26 de febrero de 2016

Máscaras C.32


MÁSCARAS


A buen entendedor pocas palabras, fue lo primero que se le vino a la mente a Peter, Lali nunca quería hablar con él, vivía esquivándolo y ahora veía como se besaba con Nico, razones de más para que pensara que lo que Lali había sentido un día por él había muerto.

La noche anterior no llamó a Paula y sin falta esta noche lo haría, esta vez estaba decidido a arreglar las cosas.

Cuando volvió en si, tragó el nudo que tenía en la garganta y miró a Nico.

Peter: Mejor vengo más tarde- salió sin mirar a Lali, cerró la puerta y Lali se quedó mirando fijamente a la puerta.
Nico: Lali, lo siento.

Lali lo miró y luego se fijó en el ventanal que había detrás de él, sintió un deseo irrefrenable de tirarlo desde la ventana, estando en un duodécimo estaba segura que no resistiría.

Nico: No se que me pasó, te pido una disculpa.
Lali: Las disculpas no sirven, intenta no volver a hacerlo- Tomó el pomo para salir, pero Nico la detuvo.
Nico: ¿Te pusiste así por que nos vio Peter?
Lali: No me interesa que nos haya visto Peter.

Intentó convencerse a sí misma, pero lo único que quería era ir a arreglar las cosas con Peter, seguramente estaba pensando lo peor.

El día anterior cuando Peter le dijo que quería volver con ella, por un segundo sintió que podía olvidar el pasado y seguir juntos, cosa a la que le había dado muchas vueltas durante la noche, pero ahora todo se volvía a complicar.

Vico salió del laboratorio que estaba anexo al estudio.

Vico: Lali, se acabó el papel fotográfico, podrías...- la vio apoyada en la ventana mirando hacia a fuera concentrada sin darse cuenta de que Vico estaba allí- ¿Estás bien?- Lali lo miró sin prestarle atención.
Lali: Tengo que ir a hacer algo.

Salió dejando a Vico solo, entró en la oficina de Peter sin golpear y después de entrar cerró la puerta y Peter la miró sin expresión ninguna en la cara.

Peter: ¿No te enseñaron a golpear las puertas antes de entrar a algún sitio?
Lali: Peter, tenemos que hablar.
Peter: ¿Si?- apuntó algo en la agenda- ¿Y sobre qué?
Lali: Lo que viste con Nico, no fue nada.
Peter: Claro, se me olvidaba que para ti todo significa nada.
Lali: Eso no es cierto.
Peter: Lali, tranquila- la miró- al fin y al cabo creo que tienes razón.
Lali: No te entiendo.
Peter: Lo nuestro es un error y no tiene sentido seguir con algo que no lleva a ninguna parte. Voy a hacer todo lo que me has dicho, voy a seguir con mi vida, olvida todo lo que te dije ayer, sería una tontería intentar algo contigo.

A Lali le tembló el labio inferior, Peter salió de la oficina sin decir ni una sola palabra.

Lali volvió a la oficina esperando que no hubiera nadie allí, pero Mery ya había regresado. Al entrar cerró la puerta y se apoyo en ella con los ojos llenos de lágrimas, Mary la mira.

Mery: ¿Estás bien?
Lali: No, soy una tonta.
Mery: ¿Por qué dices eso?- le secó las mejillas con un pañuelo.
Lali: Por que es la verdad.
Mery: ¿Me quieres contar que pasó?
Lali: Tendría que contarte toda la historia y no quiero.
Mery: Bueno, te voy a traer agua.

Lali se sentó en uno de los sillones esperando a que Mery le trajera el vaso de agua.

---------------------------

Nico entró en la oficina de Peter y se sentó frente a él.

Nico: Necesito tu ayuda urgentemente.
Peter: ¿Qué te pasó ahora?- su tono de voz no era el más amable de todos, pero Nico decidió ignorarlo.
Nico: Primero quiero saber que tienes con Lali- Peter lo miró.
Peter: Con ella no tengo absolutamente nada- Nico sonrió.
Nico: Seguro, por que sino no puedo pedirte un consejo.
Peter: ¿Un consejo?
Nico: Bueno, para nadie es un secreto que tienes suerte en el amor.
Peter: Si supieras cuanta suerte tengo...- reviró los ojos- pero por lo que vi hace un rato a ti no te va tan mal.
Nico: Ese es el problema, que no fue del todo bien.
Peter: ¿Porqué lo dices?
Nico: Besé a Lali a la fuerza.


CONTINUARA...


3 comentarios: