sábado, 27 de febrero de 2016

Máscaras C.33



MÁSCARAS


Peter: ¿Qué hiciste qué?- apretó los puños.
Nico: No lo pude evitar, me desespera que siempre diga que no.
Peter: Si siempre te dice que no será por algo, ¿no crees?
Nico: ¿Qué quieres decir?
Peter: Que quizás no le interesas.
Nico: Eso es imposible.
Peter: ¿Y por qué?
Nico: He sido paciente con ella. Hasta la invite a mi departamento, en cualquier otro momento la hubiera llevado a un motel.
Peter: ¿Que estás diciendo...? ¿Qué la invitaste a donde...?
Nico: La invite a mi departamento, y no quiso, la verdad no se por que.

Lo miró fijamente y por primera vez se dio cuenta que estaba realmente enfadado, generalmente le solía contar sus aventuras y nunca se había enfadado.

Nico: No se por que te pones así, yo vine a por un consejo, a ti nunca te fallan.
Peter: Estás bastante mayor como para decirte que es lo que tienes que hacer.
Nico: ¿Entonces no me vas a ayudar?
Peter: Tal vez debas dejarla tranquila.
Nico: Eso no es exactamente lo que quería escuchar.
Peter: Pero es lo único que te voy a decir, así que búscate otra cosa con la que entretenerte.
Nico: No puedo.
Peter: Pues vas a tener que poder.
Nico: ¿Es mi idea o estás enojado?
Peter: Me duele la cabeza.

Se levantó de su silla y se fue dejando solo a Nico.

Fue a buscar a Lali pero no tuvo suerte.

Peter: ¿Cómo que se fue?
Mery: Si, me pidió si se podía ir antes, ya que, no se encontraba bien.
Peter: ¿Qué le pasó? ¿Está enferma?
Mery: No lo sé, Peter, estaba llorando, pero no se si por que le dolía algo, aunque mi intuición me dice que alguien la hizo algo.
Peter: ¿Estás segura que no te dijo nada?
Mery: QUE NO- lo miró- ¿Por qué tanta insistencia? no me digas que tuviste algo que ver en su estado animo, cuando llegué estaba feliz.
Peter: ¿Se fue hace mucho?
Mery: Más o menos una hora.

---------------

Peter llegó a su casa pasadas las 19:30Hs, parecía un león enjaulado moviéndose de un lado a otro, mientras se tomaba un café. Tenía ganas de ir a casa de Lali aunque solo fuera para discutir.

Después de cambiar se dirigió hacia la puerta para salir, pero en ese momento sonó el teléfono, se volvió maldiciendo y contestó.

Peter: Bueno.
Paula: Solo llamaba para confirmar que estabas allí.

Peter abrió la boca para decir algo, pero antes de decir nada Paula ya había colgado, se sentó enfadado a que llegara, alrededor de media hora después, Paula había llegado.

Paula: Esperé tu llamada anoche.

Lo miró, tenía un aspecto pésimo, los ojos hinchados se le notaban a kilómetros y Peter la miró con rabia, estaba débil y ver a una mujer llorar lo superaba y Paula lo usaba sabiendo eso, lo utilizaba cuando sabia que el final de la relación se acercaba y esto no era la excepción.

Peter: Llegué tarde, perdón.
Paula: Por un momento pensé que no me querías ver- Peter la miró sintiéndose culpable- ¿Verdad que no?- le calló una lágrima por la mejilla.
Peter: No, si no te llamé es por que no tuve tiempo.
Paula: Pero yo siempre tengo tiempo para ti.
Peter: Pero nosotros dos somos diferentes.
Paula: Ya lo sé, ¿crees que poniendo un poco de tiempo esto se arreglé?

Peter asintió y Paula lo abrazó tan fuerte que casi lo deja sin aire.


---------------------------


Al otro día el humor de Peter era pésimo.

Agus: No es mi culpa que no tuvieras los pantalones bien puestos para dejarla.
Peter: Eso es por que no viste como llegó anoche.
Agus: Te está manipulando, lo que no se es que siendo tan listo, no te hayas dado cuenta todavía. ¿No será que no quieres terminar con ella y estás poniendo excusas para no dejarla?
Peter: No digas estupideces.
Agus: Bueno, solo venía para decirte que Nico nos quiere a todos en la sala de reuniones.
Peter: Con las ganas que tengo yo de verlo.

Abrió la puerta y salió seguido por Agus.

Afuera sorpresibamente estaba Paula esperándolo, al mismo tiempo que salió Peter de su oficina, Lali salió de la suya.

Paula: Amor, toma ayer se te olvido tu cartera en mi casa.

Se acercó a él y lo besó sin que le diera tiempo a reaccionar, Lali los miró mientras una lágrima resbalaba por su mejilla.

CONTINUARA...

3 comentarios: