lunes, 9 de enero de 2017

Máscaras C.86




   Máscaras.



Peter había acompañado a Javier todos los días mientras estuvo hospitalizado y una que otra noche se había quedado con él para que Lali descansara, se notaba bastante agotada y aunque lo disimulara, le preocupaba.
Una semana y media después Javier se encontraba mucho mejor y por la noche del día viernes se iría a quedar con Peter a su casa, pero primero él tenía que arreglar algunas cosas con Paula, después de la insistencia de ella, le había dicho que se quedaría con ella durante el fin de semana, pero Javier había cambiado sus planes

Paula: ¿Y por Javier no vas a poder venir?
Peter respiró profundo y cuando estaba a punto de gritarle recordó que no podía pasar enojos
Paula: Te recuerdo que en dos semanas seré tu esposa
Peter: Y aunque te moleste te recuerdo que Javier es mi hijo
Paula: ¿Estás seguro de eso? Ya sabes como es Lali, con tal de buscarle un padre a...
Peter: SI, estoy seguro -dijo casi gritandole-
Paula: Está bien, no te enojes -Puso voz de víctima- En ese caso la enojada tendría que ser yo, me habías dicho que te quedarías conmigo
Peter: Si lo sé, pero a Javier no le puedo que no
Paula: ¿Y cuando te veré entonces?
Peter: ¿Te parece si te llamo el lunes?
Paula: Está bien, espero que así sea
Peter: Adiós

Colgó el teléfono y se pasó las manos por la cabeza preguntándose cuanto mas aguantaría a Paula, nadie lo obligaba a estar con ella, pero ya estaba todo prácticamente listo para la boda, los partes estaban repartidos a los invitados, la iglesia estaba escogida así como el salón donde sería la recepción, ya no había marcha atrás.
Por la noche, Javier ya se encontraba con Peter en su casa, ambos estaban preparando algo para comer y después verían películas

Peter: Me alegro mucho que estés aquí
Javier: ¿De verdad? Mi mamá me dijo que tal vez tendrías otros planes o que podía incomodarte
Peter: Me gusta mucho que estés conmigo y nunca podrías incomodarme
Javier: Que bueno, porque a mi también me gusta estar contigo -Le sonrió mientras Peter servía los platos de ensaladas- No le pongas sal a mi lechuga, mi mamá dice que no es buena
Peter se rió
Peter Bueno, como tu quieras
Puso los dos platos en la bandeja, Javier fue hasta cuarto y prendió la TV, Peter lo siguió y se sentó en la cama junto a él,
Javier: ¿Qué película quieres ver papa? Yo traje Shrek Tercero, High School Musical 2, varios Start Wars y Harry Potter y el prisionero de Azkaban1
Peter: ¿Y no hay mas opciones?
Javier: Creo que no
Peter: Entonces... Supongo que Harry Potter
Javier: A mi mamá también le gusta esa

Se acercó al DVD y puso la película, después regresó a la cama y se acomodó junto a Peter para comer, pero antes que terminara la película ya estaba durmiendo, Peter vio que estuviera cómodo y llevó la bandeja con los platos vacíos a la cocina.
—————
Lali después de cenar se había quedado escuchando música, Julia la vio con la luz apagada en el living y se acercó a ella quien estaba sentada en el sillón

Julia: Se me hace que estamos melancólicas
Lali: Un poco
Julia: Bastante diría yo -Se sentó junto a ella- Se siente sola la casa sin Javier
Lali: Si, lo echo de menos, no debería haberlo dejado ir
Julia: No te preocupes, Peter lo va a cuidar bien
Lali: ¿Ya se habrá dormido?
Julia: Seguramente, ya no pienses y mejor descansa
Lali: Si, termina la canción y me voy adormir
Julia: Bueno, cualquier cosa me despiertas ¿Si?

Lali le sonrió y Julia se fue a su cuarto. Al mismo tiempo que apagó la radio el timbre sonó y al abrir la puerta se extrañó de ver a Nicolas

Lali: ¿Tú? -Miró su reloj de muñeca- ¿Que haces aquí?
Nicolas: Quise venir a acompañarte un rato
Lali se quitó de la puerta para que entrara y prendió la luz
Nicolas: ¿Estabas ocupada?
Lali: No, ya me iba a dormir. Pero siéntate -Nicolas se sentó en el sillón- ¿Te ofrezco algo?
Nicolas: ¿Qué tienes?
Lali: Agua, jugo, bebida, vino
Nicolas: ¿Se puede vino?
Lali: ya te lo traigo
Nicholas: Gracias

A los pocos minutos Lali se encontraba sentaba junto a Nicolas con un vaso de jugo de durazno y él con su copa de vino

Nicolas: No te molesta que haya venido sin avisar ¿Verdad?
Lali: Me sorprende por la hora, pero no me molesta
Nicolas: Como Javier hoy se iba con Peter supuse que estarías sola y a nadie le hace mal un poco de compañía
Lali: Si, gracias por venir
Nicolas: No te voy a mentir -Se acercó un poco a ella y Lali se corrió- También vine porqué me gustaría hablar sobre nosotros
Lali: Que yo sepa nosotros no tenemos nada
Nicolas: Si lo sé, pero yo estoy solo, tú estás sola... Aunque no te guste Peter pronto se va a casar -Lali agachó la cabeza mirando su vaso de jugo- No es bueno vivir en el pasado

Lali lo miró

Nicolas: Creo que si intentamos algo tu y yo lograríamos mucho
Lali: No Nicolas, yo ya no voy a volver a estar con nadie
Nicolas: No creo que sea la opción correcta
Lali: Es una decisión que ya tomé
Nicolas: Yo sé que no estás enamorada de mi -Lali corrió la vista- Pero no deberías cerrarte a nuevas oportunidades, eres joven y...
Lali: Si no voy a estar con nadie más es porque lo mejor es que me ocupe de Javier y...
Nicolas: ¿Y?

Lali lo miró dudando si continuar o no, en el tiempo que llevaban conociéndose, Nicolas le había demostrado su lealtad como amigo y siempre la había respetado, no tenía motivos para desconfiar de él

Lali: Eres a la primera persona que se lo voy a contar... Y espero que me guardes este secreto
Nicholas: Sabes que puedes confiar en mi, te escucho
Lali: Si en este momento de mi vida no quiero estar con nadie es porque... Estoy embarazada.

CONTINUARA...

1 comentario: