martes, 10 de enero de 2017

Máscaras C.87




Máscaras.





Nico se alejó de ella, se apoyó en el respaldo del sillón y después de pensar un poco la miró

Nico: Supongo que es de Peter ¿Verdad?
Lali: Sí, pero por favor no le digas nada
Nico ¿Por qué? Tiene que saberlo
Lali: Sí, pero no todavía
Nico: Pero es que eso cambia todo
Lali: No cambia nada, después que se case con Paula voy a buscar el momento para decírselo, antes no
Nico: Pero Lali...
Lali: Nico, si te lo conté es para que entiendas la razón por la que no voy a estar con nadie, al menos en un buen tiempo mas
Nico: Te entiendo, pero un embarazo no es algo que se pueda ocultar por mucho tiempo
Lali: Si lo sé, tampoco pretendo ocultarlo, solo voy a esperar un poco mas

Nico se quedó pensativo un momento y de pronto se le vino a la cabeza Paula y todas las mentiras en las que había participado para estar con Lali sin lograrlo. Ya no tenía caso seguir callando, si antes se sentía culpable por guardar silencio, ahora todo era peor y aunque el decir todas las cosas que sabía significara un inevitable distanciamiento entre los dos y perder la amistad que tenían, habían cosas mas fuertes, como lo que él sentía por ella, quería verla feliz y si su felicidad estaba con Peter, él ya no tenía nada que hacer ahí. Después de unos minutos de silencio, Nico la miró decidido a confesarle todo

Nico: Lali, hay algo que tienes que saber
Lali: No Nico, te juro que ya no quiero saber nada de nadie
Nico: Pero lo que tienes que escuchar es importante
Lali: Ya he escuchado bastante, quiero estar tranquila
Nico: Te aseguro que después de escuchar lo que...
Lali: No quiero ser grosera, pero tengo sueño -Se levantó y caminó hasta la puerta para abrirla- Y quiero descansar2

Nico se paró, caminó hasta la puerta y se paró frente a ella

Nico: Espero que cuando me quieras escuchar no sea demasiado tarde
Lali: Otro día

Nico salió del departamento y Lali cerró la puerta, otro día tendría la oportunidad de decirle, pero mientras pensaría las palabras adecuadas para hacerlo.
———————

El día lunes Lali y Vico salieron toda la mañana para trabajar en terreno, al regresar por la tarde a la oficina, al primero que encontraron fue a Nico

Nico: Que bueno que llegaron -Tomó el bolso de Lali para ayudarla y así no hiciera fuerza- ¿Cómo te has sentido?
Lali: Bien, pero no es necesario que me lo preguntes a cada rato
Vico: Que preocupado, ni que estuviera embarazada

Se rió y Lali miró a Nico

Vico: Me podrías ayudar a mi también con las cosas, yo también vengo cansado
Nico: No, tu puedes solo
Vico: Era broma 

Se adelantó para que Lali y Nico estuvieran más tranquilos

Lali: Te agradezco que te preocupes por mi, pero podrías disimular
Nico: Bueno, lo intentaré -Llegaron hasta la puerta de la oficina donde iba Lali, y le entregó sus cosas- Igual si quieres te puedes retirar mas temprano para que aproveches de descansar
Lali: Gracias, pero no es necesario -Le sonrió- Aunque lo voy a tener presente

Entró a la oficina, dejó sus cosas sobre el mesón y miró a Mery quien estaba pensando con la vista pegada en su lápiz, Vico seguramente estaba en el laboratorio fotográfico y Peter se había retirado más temprano producto de un resfrío

Lali: Hola, ya llegamos...-Pero Mery seguía pensando- Hey, Mery... Hola -Se sentó junto a ella- MERY
Mery: Ah, que... Perdón, estaba con la cabeza en otra parte
Lali: Si, me di cuenta, ¿Qué pensabas? -Mery la miró-
Mery: Lali, tengo que contarte algo...
Lali: Dime
Mery: Pero necesito que estés sentada
Lali: Estoy sentada
Mery: De todas maneras no sé si sea cierto

Lali apoyó su codo en la mesa y se afirmó la cabeza con la mano

Mery: Es algo que me dijo Mía... pero todos sabemos que los niños a veces dicen mentiras o fantasean un poco, a lo mejor vio mal
Lali: Mery, habla claro, no entiendo nada
Mery: Es que Mía me dijo que...-Tomó agua- Que Paula había empujado a Javier desde el segundo piso

Lali se quedó pensando

Mery: Pero hay que tomar en cuenta que es una niña y tal vez vio mal...

Sin decir nada, Lali salió de la oficina a toda prisa, no tenía ganas de esperar que el ascensor se detuviera en el piso donde estaba así que bajó por las escaleras. Al llegar abajo tomó un taxi y le indicó el camino, tenía una memoria excelente y no le costó mucho trabajo recordar donde Paula vivía hace unos años con sus padres, lugar donde seguramente estaría en ese minuto. 
Al bajar del auto le pagó al taxista, se acercó a la reja y tocó el timbre, para su suerte la criada la dejó pasar inmediatamente, golpeó la puerta y Paula le abrió, para su sorpresa también estaba Peter, pero le dio exactamente lo mismo

Paula: Lali, que sorpresa

Lali la miró con toda la rabia que tenía acumulada y le dio una cachetada que se llegó a escuchar en la China, Peter se quedó con la boca abierta mirándola, y en vez de preguntarse como se encontraba Paula después de aquel golpe, se preguntó si a Lali le habría dolido mucho la mano
1

Lali: Esta es por Javier -Con la otra mano le dio otra en la otra mejilla- Esta es porque quiero -Nuevamente con la otra mano le volvió a dar en la misma mejilla- Y esta es porque me tienes cansada

Paula se tocó las dos mejillas y comenzó a llorar, Peter tuvo que agarrar a Lali para que no siguiera dando cachetadas


Paula: ESTAS LOCA!
Lali: CON JAVIER NO TE METES!

Empujó a Peter y comenzó a jalarle el pelo a Paula con intención de seguir pegándole, pero ella se corrió y Peter la volvió agarrar

Lali: Y tú, suéltame
Peter: Quédate tranquila
Lali: NO ME DIGAS COMO ME TENGO QUE QUEDAR
Paula: Peter, sácala de aquí, está loca
Lali: LOCA ESTÁS TÚ, TÚ FUISTE LA QUE EMPUJÓ A JAVIER CUANDO TUVO EL ACCIDENTE

Paula abrió la boca sorprendida y Peter la miró

Peter: ¿Es verdad eso?
Paula: Yo sería incapaz de hacer una cosa así
Lali: Eres una...
Elva: Basta ¿Qué pasa aquí? -Entró a la casa y cerró la puerta- Desde afuera se escuchan los gritos -Abrazó a Paula, Peter seguía agrando a Lali-
Paula: Está enferma mamá
Lali: Aquí la única enferma eres tu
Elva: Cállate, no tienes para que recordárselo -Miró a Peter- Peter, sácala de aquí -Miró a la criada quien estaba parada en el umbral de la puerta- Hilda, ayúdalo

Cuando Hilda iba a tocar a Lali, ella se corrió

Lali: NO ME TOQUES -Miró a Paula- Esto no se va quedar así, te lo aseguro.

CONTINUARA...


2 comentarios: