jueves, 12 de enero de 2017

Máscaras C.89




Máscaras.



Desde aquel incidente en la casa de Paula, Lali y Peter no volvieron a hablarse, aunque los primeros días él la buscó insistentemente, ella siempre tenía algo que hacer. Después, ante las negativas de Lali para conversar, solo se preocupó por Javier

Lali se encontraba sola en la oficina, durante la mañana había estado con náuseas y mareos y había decidido no salir, sacó hora con el doctor para el día martes de la siguiente semana y comenzó a trabajar en el computador. Nicolas golpeó la puerta y luego entró

Nicolas: ¿Estás muy ocupada?
Lali: No, pasa -Nicolas cerró la puerta y se sentó en una de las sillas que estaban alrededor del mesón-
Nicolás: ¿Te sientes mejor ahora? Por la mañana te sentías muy mal -Lali le sonrió-
Lali: Eso es normal
Nicolas: ¿Cómo va a ser normal? Vomitaste las tres veces que desayunaste

Lali se rio más fuerte al ver la expresión de su cara

Lali: No te preocupes, ya estoy bien
Nicolas: Entonces si ya estás bien, ¿Vas a aceptar ir a almorzar conmigo? -Lali se quedó pensando-...Hay algo que tengo que decirte
Lali: Nicolas, ya te dije que entre nosotros no puede haber nada
Nicolas: No es sobre nosotros de lo que quiero hablarte -Se puso nervioso y Lali lo notó-… Más bien es sobre ti
Lali: ¿Sobre mí? ¿Y porque no me lo dices ahora?
Nicolas: Es que...-Suspiró- No es fácil.

Se paró de su asiento, caminó y miró por la ventana, Lali lo siguió con la mirada

Nicolas: No sé cómo empezar
Lali: Por el principio, no creo que sea nada malo
Nicolas: Es que... Lali -Se aclaró la garganta- Yo sé... Yo sé cosas...
Lali: ¿Qué cosas sabes?
Nicolas: Yo sé cosas que tú no sabes
Lali: Nicolas -Se paró de su silla- No sé de qué estás hablando, explícate
Nicolas: Siéntate... Necesito que estés sentada para que escuches todo

Lali se sentó y lo miró confundida, Nicolas se metió las manos en los bolsillos del pantalón y la miró

Nicolas: Paula...
Lali: No me interesa hablar de Paula
Nicolas: Por favor, siéntate y escúchame -Lali se volvió a sentar-..Paula... Paula no está enferma, eso lo inventó para conseguir lo que está a punto lograr. Está obsesionada con Peter y si él se casa con ella, van a quedar atados para siempre
Lali: No...¿Qué dices?

Tenía los ojos llenos de lágrimas, le había entregado a Peter en bandeja de plata. Aún estaba procesando lo que acababa de escuchar, en un comienzo la primera idea que se había venido a la cabeza había sido esa, pero después se sintió culpable por haber desconfiado de ella

Lali: No puede ser
Nicolas: Sí, si puede ser...-Lali lo miró- Y queda lo peor...
Lali: ¿Hay más? -Se secó las lágrimas-
Nicolas: Supongo que te acuerdas de la carta que hace años leíste, razón por la que te fuiste
Lali: ¿Tú cómo sabes que...?
Nicolas: Eso no es lo importante ahora -Se sentó-... Esa carta la escribió Paula, ella misma la planeó todo... Y todo le salió como ella esperaba, tú te fuiste y ella al tiempo después comenzó una relación con él, Peter con el afán de olvidarte y pensando que un clavo sacaba otro aceptó...

Lali todavía no daba crédito a las cosas que Nicolas le estaba diciendo, le parecía estar en la peor de sus pesadillas y por más que intentaba despertar no podía. Peter jamás la había engañado y ella por no hablar de frente una vez lo había perdido y esta vez estaba a punto de pasar lo mismo. Respiró profundo para calmarse, se secó las lágrimas nuevamente y sintió una punzada en el estómago

Lali: Tiene que haber un error
Nicolas: No Lali. Sé que debe ser difícil, pero ya me podía quedar callado

Lali lo miró con rabia

Lali: ¿Y por qué no hablaste antes? Tú sabías lo que yo siento por Peter, también sabías de las mentiras de Paula y no fuiste capaz de decir nada
Nicolas: Tenía la esperanza que algún día me quisieras, pero ya me di cuenta que eso no va a pasar
Lali: Eres un cretino -Se paró para pegarle y al ver sus intenciones Nicolas se cubrió con los brazos, pero antes de comenzar retrocedió- ¿Cómo se yo que no me estás mintiendo?
Nicolas: ¿Qué saco con mentirte? Lo que menos quiero es que me odies y con lo que te acabo de decir, se me imagina que el sentimiento más cercano que tienes hacia mí es ese,

Lali se volvió a sentar, por más que intentaba controlarse seguía llorando, Nicolas le pasó un pañuelo y ella lo recibió

Nicolas: Pero aun no es tarde, todavía se puede hacer algo -Lali lo miró nuevamente- Tienes que hablar con él y explicarle
Lali: ¿Yo? Tú tienes que hablar con él, yo no tengo pruebas... Y tampoco tengo cara para mirarlo, todo lo hice mal
Nicolas: Somos humanos, y los humanos cometemos errores
Lali: Pero yo cometí muchos
Nicolas: No seas así contigo misma -Le sirvió un vaso de agua y se lo entregó- Habla con él y explícale...
Lali: No puedo, no puedo enfrentarlo después de saber que él nunca me...-Bajó la cabeza y Nicolas la escuchó llorar nuevamente-
Nicolas: Por favor, discúlpame
Lali: Tú tienes que hablar y decirle a Peter todo lo que me dijiste a mí, si yo se lo digo no me va a creer
Nicolas: Lali, no me pidas eso... Sabes que últimamente con Peter no nos llevamos
Lali: ¿Y así quieres que te disculpe?
Nicolas: Bueno, yo...-Lali se levantó del asiento-
Lali: VETE AL DIABLO, YA NO ME DIGAS NADA, NO TE QUIERO ESCUCHAR... ERES DE LO PEOR, SOLAMENTE TE PREOCUPAS DE TI SIN IMPORTARTE LAS DEMAS PERSONAS
Nicolas: Lali...
Lali: ERES UN EGOISTA, MALDITO EL DIA QUE CONFIE EN TI -Tomó su cartera lista para salir-... Y no te preocupes, el lunes a primera hora voy a traer mi carta de renuncia, no pienso seguir trabajando con alguien como tu

Salió de la sala y al entrar al ascensor que por suerte tenía sus puertas abiertas, explotó en llanto nuevamente, caminó un poco al aire libre para pensar mejor y así poder aclarar sus ideas y aunque no lo logró del todo, el paseo le sirvió para calmarse y poder llegar a su casa más tranquila, pero al subirse al bus y sentarse, comenzaron a tocar en la radio una canción que no le favorecía a su estado de ánimo, apoyó la cabeza en la ventana y comenzó a escuchar


"Ojala y te me borraras de mis sueños
Y poder desdibujarte
Ojala y pudiera ahogarte en un charco
Lleno de rosas de amor
Ojala y se me olvidara hasta tu nombre,
Ahogarlo dentro del mar
Ojala y que tu sonrisa de verano
Se pudiera ya borrar
Vuelve corazón
Vuelve a mi lado
Vuelve corazón
No vuelve
No vuelve
No
 Vuelve
Ojala
Y ojala y te me borraras
A ver
Te me esfumaras
No
Ni en sueños.
Como puedo yo borrar tus besos vida
Están tatuados en mi piel
Quiere de una vez por todas
Ya largarte y borrarte de mí ser
Ojala y la lluvia me ahogue entre sus brazos
Para no pensar en ti
O que pase un milagro
Pase algo
Que me lleve hasta ti
Vuelve corazón uh
 No
 No
Vuelve corazón
No vuelve
 Y te me borraras para siempre
De mi vida para no volverte a ver
Y ojala y te me borraras
 Noches en el día para no volverte a ver...
Y ojala y te me esfumaras
De mi sueños vida mía
Y que no me lluevas más
Y ojala y que la lluvia me ahogue entre sus brazos para no volverte a ver
Nodo ni en sueños paz que pares de llover
Sueños, sueños....”
————————-

Peter arrugó entre sus manos la muestra del parte de matrimonio que tenía y luego tomó un trago largo de su vaso con cerveza. Agus lo miró con pena y luego se sentó en el sofá junto a él

Peter: Mañana es el día -Hizo una bola con el parte y lo lanzó al suelo- Todavía no lo puedo creer,
Agus: Anímate, en un mes más aproximadamente serás viudo

Peter lo miró inexpresivo

Agus ¿No fue eso lo que dijo el doctor ayer?
Peter: Pero no es la idea Agus, tu no entiendes nada
Agus: Tienes razón, no entiendo cómo puede haber un ser tan tarado en este mundo
Peter: Tampoco me ayudes
Agus: ¿Entonces qué quieres que te diga?

Peter se encogió de hombros y le dio un sorbo a su cerveza

Agus: Anda a rasurarte
Peter: Mañana, ahora no tengo ganas
Agus: Pero es que mírate, ni siquiera te cortaste el pelo
Peter: ¿Y vas a seguir?
Agus: Estás en esta situación porque tú quieres, nadie te obligó a hacer nada...-Le golpeó el hombro con una mano- Aunque te admiro, nadie hace lo que tú vas a hacer para que otra persona viva sus últimos días lo mejor posible, estoy seguro que más adelante serás recompensado

Vio que a Peter se le había acabado su cerveza

Agus: ¿Quieres más, o prefieres otra cosa para tomar?
Peter: Cianuro...-Le pasó el vaso-
Agus: No digas tonteras, al mal tiempo buena cara

Se paró para ir a buscar otra botella de cerveza a la cocina, pero antes de llegar tocaron el timbre, se acercó a la puerta y la abrió

Agus: Nicolas..., que sorpresa

Peter lo miró

Peter: ¿Qué haces aquí?
Nicolas: Necesito hablar contigo
Peter: Pero yo no, lárgate
Agus: Peter, escucha lo que te tiene que decir
Peter: Está bien, pero que sea rápido -Agus miró la hora-
Agus: Ya es tarde, mañana vengo a buscarte

Se despidió de ambos y salió dejando la puerta cerrada. Peter se paró frente a Nicolas y ambos se miraron.


Continuara...





3 comentarios:

  1. Ayyy dios que se anime a decirle asi como hizo con lali y que pitt le crea nopueda ser que no aya querido averiguar lo de la carta y mas wue siga con lo de la boda ojala que con esto que le diga nico su es que lo hace y espero que si ya que es el unico que puede hacer que laliter este juntos de nuevo y de paso evitar que pitt cometa el peor error de su vida ojala le xrea y decista de la idea y busque a lali y juntos luchen por su amor y de paso desenmascaren a paula de una vez no puede ser que se valla a salir con la suya por segunda vez querenis que lali y pitt se reconcilien luchen por su amor y le den esa alegria a javi de tener a sus papas juntos y felices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pueda ser que pitt no le aya creido ojaka y no se arrepienta cuando descubra que era cierto no pueda ser qye le crea mas a paula que a la mujer que dice amar solo espero escuche a nico y junto con el y lsli descubran la verdad y que pitt escyche a lali y le perdone y se reconcilien y asi lsli le diga lo de su nuevo embarazo y no se de ultima se casen bo estarua mal que en lugar de ser con paula sea con lali con quien lo haga

      Borrar
  2. ayy no dejes asi subi otro cap.

    ResponderBorrar