viernes, 8 de enero de 2016

Máscaras C.13




MÁSCARAS.




Antes de poder unir sus labios, la puerta se abrió inesperadamente  haciendo que se separasen de un salto, era Agus.

Agus: Perdón.

Lali y Peter lo miraron

Agus: Pensé que...
Peter: ¿Tú lo sabías verdad?
Agus: Eh... bueno, yo.
Peter: ¿Por qué no me dijiste nada?
Lali: Por narices todo el mundo debe estar diciéndote todo lo que hace?- Miró a ambos- Gracias, pero me voy.
Peter: ¿Y por qué siempre tienes que estar huyendo?
Lali: No estoy hablando contigo.
Agus: ¿Cómo qué te vas?
Lali: Ya me ayudaste mucho, y te lo agradezco pero no me puedo quedar.
Agus: Pero necesitas el trabajo.
Lali: Intentaré encontrar otro.
Agus: ¿Y por qué intentan arreglarlo?
Peter: Yo no conozco a esta Lali.

Lali sintió la mirada de Peter sobre pero en ningún momento se dio la vuelta, se despidió de Agus con un beso en la mejilla y salió.

Agus: Ve a buscarla y hablen.

Peter se sentó en su sillón.

Agus: ¿No que tenías ganas de verla?
Peter: No se va a ir.
Agus: ¿Cómo estás tan seguro?
Peter: Tú mismo dijiste que necesitaba el trabajo.
Agus: ¿Y si decide irse?
Peter: Se valla o no, tú me vas a decir donde puedo encontrarla, seguramente ya sabes donde vive.
Agus: Pero...
Peter: Pero nada- sacó papel y lápiz- Anota.
Agus: Me va a matar- Cogió el lápiz y apuntó.
Peter: Yo soy el que debería matarte por no decirme que la nueva fotógrafa era ella.
Agus: ¿Me creerías si te digo que se me olvidó decirte?
Peter: Claro que no, ¿sabes lo que sentí cuando oí su nombre y la vi?
Agus: Me lo imagino, si hubiera encontrado las palabras adecuadas te lo hubiera dicho.
Peter: Por desgracia no había palabras adecuadas, tiene número de teléfono?

Agus cogió de nuevo el lápiz y apuntó

Lali todavía temblaba, todavía no podía asimilar que hace unos minutos había estado con Peter, al verlo descubrió que lo extrañaba más de lo que pensaba.

Pulsó el botón del ascensor y las puertas de este se abrieron, antes de escuchar su voz.

Nico: ¿Tienes un minuto?
Lali: Para ti si.
Nico: Pasemos a mi oficina.

Le dio paso a su oficina y él la siguió, al llegar se sentaron uno enfrente al otro.

Lali: Me gustaría pedirte una disculpa.
Nico: Y a mí me gustaría saber que pasó. ¿De donde se conocen? por que es evidente que se conocen de antes.
Lali: Esa es una historia que te contaré más adelante, ahora no.
Nico: ¿Y me vas a contar por qué te ibas?¿Enserio te vas?
Lali: Lo siento, pero no puedo quedarme.
Nico: ¿Es por Peter?
Lali: No...
Nico: No se nota, pero no voy a seguir preguntándote sobre ese tema. Tienes un hijo y no te va a ser tan fácil encontrar otro trabajo. Demuéstrame que sirves para esto y que trabajas aquí por tu esfuerzo y no por recomendaciones.
Lali: ¿Y con lo que pasó hace un rato? No me comporté como debía.
Nico: Yo ya lo olvide, ¿te quedas?¿Qué me dices?
Lali: Gracias por esta nueva oportunidad.
Nico: Gracias a ti por quedarte.

Después de explicarle sobre lo que trabajaría la llevó a la oficina que compartía con el resto de sus compañeros.

Lali sabía que no iba a ser fácil tener que ver a Peter todos los días y menos después de darse cuenta que todavía sentía cosas por él.


CONTINUARA...

MIL PERDONES POR LA TARDANZA, PERO JUSTO HOY HE EMPEZADO LAS CLASES Y HE TENIDO QUE DEJAR UNOS DÍAS LA NOVE PARA PODER HACER TODO LO QUE TENÍA QUE HACER, INTENTARÉ SUBIR MÁS SEGUIDO.

MAÑANA SEGURAMENTE NO SUBA, ASI QUE INTENTARÉ TENER UNO HOY, POR EL QUE NO HABRÁ MAÑANA.










4 comentarios: