martes, 26 de enero de 2016

Máscaras C.20




MÁSCARAS


Mery se levantó de su asiento con la intención de irse pero Lali la detuvo.

Lali: No quédate, yo no tengo que hablar nada con esta...- la miró de pies a cabeza- Señora.
Paula: Señora, dentro de muy poco - se sentó en la silla enfrente suyo- ¿Acaso Peter no te dijo nada?

Lali sintió escalofríos.

Lali: Lo que hagan me da lo mismo.
Paula: ¿Estás segura?
Lali: Tengo cosas más importantes que hacer que estar pendiente de lo que hacen ustedes dos.
Paula: Entonces no molestes a Peter- Se paró para quedar a la misma altura que ella y la miró- si te veo rondándolo te vas a arrepentir.
Lali: Peter me importa menos que nada.
Paula: Me da gusto saberlo, porque Peter me ama y...
Lali: Y si estás tan segura estás del amor de Peter, no deberías ser tan desconfiada, los celos destruyen la relación.
Paula: No vengas a decirme a mí como cuidar una relación, ya estás advertida no te quiero ver cerca de Peter.
Lali: Yo sabré lo que hago.

Paula la miró y salió cabreada, Mery la miró.

Mery: ¿Tú y Peter tuvieron algo?
Lali: No, creo que la novia es un poco obsesiva.

No pretendía entrar en detalles sobre su vida privada con alguien a la cual no conocía, aunque se llevara bien con ella.

Llegó a casa de Cande cerca de las 2 PM.

Cande: ¿Qué le dijiste que?, como se te ocurre decirle que Javi no es su hijo.
Lali: Javier es hijo mio y de nadie más.
Cande: Claro se me olvidaba que el crío fue concebido gracias al Espíritu Santo.
Lali: No seas payasa.
Cande: Tarde o temprano el se va a enterar y creo que es mejor que se lo digas antes de que se lo diga otra persona.
Lali: La única que lo sabe eres tu, y espero que no se lo digas.
Cande: Claro que no pero me gustaría que conociera a su padre.

Lali suspiró.

Lali: No, y después de lo que pasó con Paula menos.
Cande: ¿Y no se te ocurre que lo hizo para hacerte sentir celos?
Lali: Claro que no, Peter no quiere a nadie.
Cande: ¿Eso piensas verdad? - Lali asintió- ¿Por eso fue que le dijiste que lo que pasó fue un error verdad?
Lali: Ya no importa, lo que cuenta es que no va a volver a ocurrir.
Cande: Como digas- comenzó a comer.
Lali: Mejor cuéntame, ¿cómo van los preparativos de tu boda?
Cande: No me he parado a pensar mucho en eso, además ya sé quien va a ser la madrina.
Lali: ¿Quién?
Cande: Tú, lo único que Agus quiere que Peter sea el padrino.
Lali: No importa, además no creo que me afecte estar un día más con él.

Cuando volvió a la oficina se la encontró vacía y a Peter sentado en la mesa.

Lali: ¿Qué haces aquí?
Peter: Tenemos que hablar.
Lali: Ya no hay nada de que hablar.
Peter: ¿Te parece que no? - se paró y la miró- todavía tenemos algo sobre lo que hablar.
Lali: No hay ningún tema pendiente.
Peter: ¿Y Javi? 
Lali: Javi no es asunto tuyo.
Peter: Eso me dijiste, por eso he tomado una decisión.

Lali no le dio importancia.

Peter: Lo estuve pensando toda la mañana y parte de la tarde y...- La miró sacando unas fotos de un estante- Quiero que Javi y yo nos hagamos la prueba de ADN.




CONTINUARA...

4 comentarios: