martes, 1 de marzo de 2016

Máscaras C.35



MÁSCARAS.


Javi estuvo esperando durante toda la semana la llamada de Peter, su animo empezaba a decaer al ver que Peter no le llamaba.

El Miércoles por la tarde sonó el teléfono, se sentó y luego contesto.

Javi: Bueno. 
Peter: Hola Javi.

La cara de Javi cambió de un segundo a otro, Lali lo miró pero decidió no tomar importancia al asunto.

Peter: ¿Cómo estás?
Javi: Bien, por fin llamas.
Peter: ¿Pensaste que se me había olvidado?
Javi: Si, ¿cuándo vas a venir Peter?

En cuanto Lali escuchó ese nombre le quitó el teléfono a Javi y se fue a su cuarto.

Lali: Te he dicho mil veces que no quiero que estés cerca de mi hijo.¿ En que idioma te lo digo?
Peter: ¿Qué haces tu con el teléfono? Yo llamé a Javi.
Lali: Me importa un pepino a quien hayas llamado, aléjate de mi hijo.
Peter: ¿Y si no quiero? ¿Qué vas a hacer?
Lali: Eres un animal.
Peter: Estoy haciendo lo que un padre haría con su hijo, pasar tiempo con él.
Lali: Tú no eres su...
Peter: Ya sé, me lo has dicho miles de veces eso y yo te dije otro tanto que no te creía, quiero pruebas.
Lali: Eres de lo peor, lo vas a traumar si sigues así, mejor vete a dedicarle tiempo a tu novia.
Peter: ¿Estás celosa?
Lali: Vete al diablo.
Peter: Voy a ir, pero a tú casa, le dije a Javi que...
Lali: Ni se te ocurra aparecer, Nico va a venir a cenar y no quiero que te vea aquí.
Peter: Lo siento mucho por ti, pero se lo prometí a Javi.
Lali: No te cuesta nada inventarte alguna excusa.
Peter: No, eso no va conmigo, enseguida nos vemos- colgó.

Lali se quedó mirando al teléfono.

Lali: No creo que venga.

Al abrir la puerta se encontró a Javi que la miraba con cara de pocos amigos.

Lali: No me mires así- comenzó a caminar hacia el living
Javi: ¿Por que le dijiste que no viniera?
Lali: ¿Por que no me gusta que te juntes con él?
Javi: Pero es mi amigo.
Lali: Es muy grande para ser tu amigo, debes juntarte con los de tu edad.
Javi: Yo lo quiero a él.
Lali: Y yo quiero que te portes bien.

Entró a la cocina y Javi se fue a su cuarto, cuando entró miró a su ratón y sonrió.

Nico llegó a los pocos minutos y por más que intentaba hablar con Javi, él solo movía la cabeza, no tenía intención de ser amable y Nico se empezaba a sentir incómodo.

Nico: Cuéntame, ¿cómo te va en el colegio?

Javi lo miró, estaban sentado en la mesa esperando a Lali y Julia.

Nico: ¿Ya tienes amigos?

Javi asintió con la cabeza, pero seguía sin decir nada y cada vez el ceño más fruncido.

Nico: ¿Y cómo se llaman?
Lali: Juan y Teo- miró a Javi y luego a Nico- enseguida vengo- se fue hacia la cocina y Javi la siguió.

Lali: Ve a sentarte, enseguida voy yo- Javi miró la mesa de la cocina.
Javi: ¿Ese es el plato de tu amigo?
Lali: Si.
Javi: ¿Se lo puedo llevar yo?
Lali: No.
Julia: Yo creo que sería buena idea, así van limando asperezas, no creo que haga nada malo.
Lali: Esta bien, cuidado no se te vaya a caer, confío en ti.

Lali y Julia salieron de la cocina, Javi aprovechó para alcanzar el salero y vertió el contenido en la comida de Nico.

Lali: Javi...
Javi: Ya voy.

Tomó el plato con ambas manos, salió de la cocina, al llegar le entregó el plato a su madre y ella se lo puso a Nico.

Antes de que Javi se sentara sonó el timbre.

Javi: Yo abro- se acercó a la puerta y abrió- ¡Peter!- se le tiró a los brazos y Peter lo cargó- que bueno que viniste- se abrazó él.

Lali y Julia se miraron y ambas miraron a Nico.


CONTINUARA...

3 comentarios: