lunes, 21 de marzo de 2016

Máscaras C.50




MÁSCARAS.


Lali: Habla de una vez – volvió a mirarlo y se alejó un poco de él.
Peter: Terminar con Paula va a ser más difícil de lo que creía.
Lali: O sea que no me equivoqué, nunca quisiste cortar con ella, lo único que querías era…
Peter: Lali escúchame -  la tomó de los hombros y la miró a los ojos – No dije que no iba a cortar con ella, si no que sería difícil.
Lali: ¿Y eso porque?
Peter: Porque desde que llegamos del viaje no me ha contestado ninguna llamada.
Lali: Si, seguro…
Peter: Lali, por favor.

Se alejó de él nuevamente.

Peter: Por la tarde Nico me dijo que Paula lo llamó para saber con quien había ido al viaje, y él le dijo que fui contigo.
Lali: ¿Y eso qué? ¿Fuimos juntos, no?
Peter: Si, pero el problema es que yo no le dije que iría contigo, si no con Agus.
Lali: Bravo, te recuerdo que no obligaron ir juntos y que yo no quería ir contigo y lo sabes.
Peter: Si, pero ella no. Además creo que no me contesta las llamadas porque sabe lo que tengo pensado hacer.
Lali: Si según tú, no la quieres, ¿Por qué no terminaste antes con ella?
Peter: Lo intenté, pero…
Lali: Quizás, inconscientemente no querías cortar con ella y quieres estar conmigo por el recuerdo de lo que fuimos.
Peter: Claro que no, yo lo único que quiero es estar contigo.
Lali: No se nota. Deberías pensar más lo que quieres.
Peter: Yo te quiero a ti.

Peter la tomó la cara y cuando la fue a besar Lali se separó.

Lali: No Peter, lo mejor es que lo dejemos, no está funcionando.
Peter: No me puedes decir eso con el primer problema que tenemos.
Lali: No es cualquier problema.
Peter: Lo sé, pero se puede solucionar.
Lali: Entonces cuando lo soluciones hablamos.

No sabía si podría seguir hablando sobre ese tema, el nudo que tenía en la garganta se hacía más grande y era doloroso, se dio media vuelta para irse, pero Peter la detuvo tomándola del brazo y la miró a los ojos.

Peter: ¿Y qué pasa con la promesa que hicimos?

Lali miró el anillo que tenía en el dedo.

Peter: ¿Ya se te olvido?
Lali: Las personas no son posesión de nadie, tú no me perteneces, pero tampoco quiero compartirte.
Peter: Tú no me compartes, por favor dame tiempo.
Lali: Cuanto tiempo necesitas, un año.
Peter: Te prometo que hoy mismo arreglo todo, ¿sí?
Lali: No sé si creerte.
Peter: Hazlo, aunque sea solo inténtalo, ¿vale?


Lali lo miró y no puedo evitar abrazarlo y meter su cabeza en su cuello, él le besó la cabeza.

Peter: Si va a funcionar.

Lali no respondió, Peter la tomó de la cara y la besó.

-------

Camino a casa de Peter, este cambió de rumbo, era ahora o nunca, si seguía esperando a que Paula le contestara podrían salirle hasta canas. Llegó a casa de Paula y ella le abrió con un aspecto desmejorado, que se había vuelto costumbre verla de esa manera, cada vez que ellos se encontraban.

Paula: Peter, ¿Qué haces aquí?
Peter: Te he llamado y realmente me cansé de escuchar el buzón de voz.
Paula: No he estado bien, pasa no te quedes ahí parado – se quitó de la puerta y lo dejó pasar - ¿Cuándo has llegado?
Peter: Anoche.
Paula: ¿Y cómo te fue?
Peter: No vine para hablar del viaje.
Paula: ¿Entonces?
Peter: He venido a hablar de nosotros.

La miró fijamente.

Peter: Es hora de que aclaremos las cosas, es hora de sacarnos las caretas, ambos sabemos que esta relación no va ninguna parte y tenemos que hablarnos con la verdad.


CONTINUARA…

3 comentarios: