miércoles, 30 de marzo de 2016

Máscaras C.59










MÁSCARAS.




Al llegar a casa saludó a Javi que estaba viendo la TV, pero no la tomó en cuenta, decidió dejarlo tranquilo y se fue a bañar y cambiarse. A la hora del almuerzo estuvo hablando con Julia, pero Javi seguía sin hablar, cuando terminaron Lali lo miró.

Lali: ¿Vas a querer helado de postre? – Javi miró a Julia.
Javi: ¿Me lo puedes servir tú, por favor?
Lali: Claro cariño, ya vengo.

Se levantó de la mesa y recogió todos los platos de ella.

Julia: Lali, ¿vas a querer tú?
Lali: No gracias – volvió a mirar a Javi- ¿Quieres que te lleve al parque?
Javi: Julia me va a llevar.
Lali: Pero quizás ella no quiere.
Javi: Ella si quiere, le dije por la mañana.
Lali: ¿Estás así por no haber venido por la noche?
Javi: No, yo ya sabía que te quedaste con la tía Cande, y eso no me importa.

Julia volvió con el helado de Javi, se lo dio y él se fue a su cuarto, Lali miró a Julia.

Julia: Me vas a disculpar, pero creo que Javi merece saber quién es su padre.
Lali: Si lo sé, pero no puedo decirle quien es su padre de un día a otro. Tengo que encontrar las palabras adecuadas.
Julia: ¿Y quién es?
Lali: Tú también no Julia, por favor.
Julia: Perdón, es que tengo mis sospechas.

Lali la miró.

Julia: Es Peter, ¿verdad?
Lali: ¿Quién te lo ha dicho?
Julia: Nadie, fue intuición, ¿él lo sabe?
Lali: No se lo he dicho a él tampoco, pero cree que si – apoyó los codos en la mesa, tapándose la cara.- no sé en qué momento se me ocurrió volver.
Julia: En algún momento se iban a encontrar padre e hijo- se levantó de la mesa – voy a llevar a Javi a la plaza, espero que puedas pensar mejor las cosas y encontrar las palabras adecuadas para poder hablar con ellos.

Lali le sonrió débilmente.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Después de columpiarse, fue a donde Julia que estaba sentada en un banco leyendo una revista.

Javi: ¿Me das dinero?
Julia: ¿Y para que lo quieres?
Javi: Quiero comprarme chocolates.
Julia: Pero si sabes que no puedes comer chocolate.
Javi: Lo sé, quiero enfadar a mi mamá.
Julia: Mejor sigue columpiándote.

Javi fue al columpio y en el camino se encontró a Peter.

Peter: Hola, ¿Y esa cara?
Javi: Ah, hola.
Peter: ¿Qué te pasó? – se agachó a su altura - ¿Ahora también estás enfadado conmigo?
Javi: No, tú no- fue caminando hasta el césped donde se sentó, Peter lo siguió y se sentó junto a él.- mi mamá es la única que me cae mal.
Peter: ¿Y eso?
Javi: Mi mamá es la peor del mundo.
Peter: Yo no creo que sea así – levantó la cabeza buscando a Lali - ¿Dónde está tú mamá?
Javi: No quise venir con ella – miró a Peter - ¿si te pido algo, me ayudarías?
Peter: Claro, dime.
Javi: Primero quiero saber algo, ¿tú sabes quién es mi papá?

Peter lo miró.

Javi: ¿Lo conoces?



CONTINUARA…

3 comentarios: