miércoles, 23 de marzo de 2016

Máscaras C.53





MÁSCARAS.



Al llegar a casa Lali notó a Javi extraño con ella, estaba esquivo y por su actitud la hacía entender que le molestaba su presencia. Cuando fue a darle el beso de las buenas noches, Javi estaba dándole la espalda y en el momento en que Lali se acercó a él, Javi se tapó hasta la cabeza para impedir que Lali se acercara, ella lo miró y se sentó en la orilla de la cara.

Lali: Javi.
Javi: Umm.
 Lali: Quiero hablar contigo.

Lali intentó destaparle, pero él tenía la sabana cogida con las manos.

Lali: Javi, mírame.
Javi: Estoy durmiendo.
Lali: ¿Por qué estás así? ¿Te pasa algo?
Javi: Nada, déjame.
Lali: Si no me miras ahora mismo, me voy a enfadar.
Javi: Enfadate.
Lali: Javi, es enserio -  lo destapó – dime que te pasa.
Javi: ¿Para qué?
Lali: Para saber, además si no me lo dices tú, mañana mismo voy al colegio y que las profesoras me lo digan.
Javi: No, al cole no – la miró – mis compañeros me molestan.
Lali: Pero ¿por qué?
Javi: Porque no tengo papá.

Agachó la cabeza y Lali enseguida sintió sus ojos arder.

Javi: Y tú nunca me quieres decir donde está – Lali se quedó en silencio - ¿Ves? ¿Para que querías que te contara, si luego siempre te quedas callada?
Lali: Pero no deberías enfadarte por eso, no tienes la culpa.
Javi: ¿Quién es?
Lali: ¿Quién?
Javi: Mi papá, es de él de quien te estoy hablando.
Lali: Eso nunca te había importado antes.

Javi  bajó la mirada y se le pusieron los ojos llorosos.

Javi: Ya no te voy a seguir preguntando, lo que si quiero saber una cosa –Lali se levantó de la cama.
Lali: No Javi, no más preguntas – se dirigió hacia la puerta.
Javi: ¿Peter sabe quién es mi papá?
 Lali: No y no quiero que hables con él sobre ese tema.
Javi: ¿Por qué?
Lali: Porque no corresponde. – le dio un beso en la frente – duérmete.

Lo abrazó, cerró la puerta. Javi se apoyó en la puerta.

Javi: Se lo voy a preguntar a Peter, en cuanto lo vea.

- - - - - - - - -

Antes de irse a dormir, Lali estuvo a punto de llamar a Peter más de una vez, pero antes de marcar el último número se arrepentía y colgaba. Se durmió pensando en lo primero que haría cuando lo viera sería hablar con él, pero cuando se levantó a la mañana siguiente iba tarde y fue la primera vez que Lali llegaba tarde al trabajo, cómo no vio a Peter en todo el día decidió ir a su oficina, pero antes de llegar Nico la interrumpió.

Nico: Lali, que bueno que te encuentro.
Lali: Si es por el atraso de esta mañana, te prometo que no volverá a pasar, es que estaba…
Nico: Tranquila Lali, no pasa nada, además no es sobre eso sobre lo que te tengo que hablar.
Lali: ¿A no? ¿Entonces?
Nico: Te quería felicitar por las fotos de Cancún, salieron genial.
Lali: Ah, gracias.
Nico: Y también te buscaba para ir a cenar.
Lali: ¿Otra vez? Creo que ya me has invitado antes, ¿no?
Nico: Si, pero siempre falla.
Lali: No sé, no puedo.
Nico: ¿Por qué nunca puedes? Te prometo que solo será una cena de amigos.
Lali: No sé si lo recuerdas pero, tengo un hijo.
Nico: Eso jamás lo voy a olvidar.
Lali: Y no puedo salir todas las noches.
Nico: Solamente será esta noche, ¿qué dices?

Lali lo miró con un poco de desagrado, su respiración se aceleró cuando escuchó la puerta de Peter abrirse.

Peter: ¿Para qué me buscabas?- miró a Nico ignorando a Lali, aunque por dentro solo quería mirarla.
Nico: Dame un segundo, Lali estaba a punto de aceptar salir conmigo esta noche – miró a Lali y sonrió - ¿verdad?

Peter la miró a Lali con rabia.



CONTINUARA…

3 comentarios:

  1. Mandalo a nico a nepal por favor gracias

    ResponderBorrar
  2. ay que deja de joder por dios!! subi massss

    ResponderBorrar
  3. Porque merd Nico no desaparece?! Es muy inso el pibe jajaja espero que Lali diga que no...

    ResponderBorrar