martes, 22 de marzo de 2016

Máscaras C.52






MÁSCARAS.

#DiaInternacionalLaliter


45 min más tarde Lali y Peter estaban almorzando, Peter la miraba en silencio examinando cada movimiento que hacía.

Si en algo tenía razón Paula, es que Lali se había convertido en una desconocida para él, habían pasado años sin saber de ella y si quería volver a tener una relación con ella, tendría que conocerla de nuevo.

Lali: ¿Por qué me miras así? ¿Qué es lo que me querías decir?
Peter: Donde estuviste todo este tiempo, nunca me dijiste que hiciste.
Lali: No creo que sea importante.
Peter: ¿No? Yo creo que si, para tener una relación debes de conocer a la otra persona.
Lali: Tampoco se puede decir que tengamos una relación.
Peter: Y yo que pensé que pondríamos de nuestra parte para que la relación funcionara.
Lali: ¿Qué quieres decir con eso?
Peter: Que quiero conocerte mejor, desde que te fuiste no he sabido nada de ti y siento que casi no te conozco.
Lali: Sigo siendo la misma.
Peter: No se nota, cada día estás más misteriosa.
Lali: No exageres.
Peter: ¿Entonces por qué nunca me hablas de ti?
Lali: Está bien – respiró profundamente, ambos estaban notablemente alterados – estuve en Tijuana estudiando fotografía, ¿contento? ¿Ya has terminado con tú interrogatorio?
Peter: No es un interrogatorio, solo quería saber un poco más de ti.
Lali: Bueno, ya sabes lo suficiente como para dejar de hacer preguntas.
Peter: No sé por qué te molestas tanto , mi intención es que hablásemos de nosotros, pero al parecer contigo no se puede.
Lali: ¿Y cómo quieres que hablemos sobre nosotros si tú todavía tienes una relación con otra persona?
Peter: Eso ya acabó.
Lali: ¿Qué?
Peter: Anoche acabé con la persona que tú dices, ¿Y sabes porque? – Lali negó con la cabeza.- te lo he dicho desde el momento en que llegaste. Quiero estar contigo, pero al parecer tú solo haces las cosas más diferentes.
Lali: Peter… yo…
Peter: No digas nada.

Por primera vez, Lali se sentía la responsable de todas las peleas que habían tenido, tenía que reconocer que estaba a la defensiva, siempre esperaba lo peor de Peter, pero él lo único que había estado haciendo todo ese tiempo era demostrarle que sus intenciones con ella eran serias, podía sentir el amor de Peter en sus palabras, pero el miedo de que la volviera a hacer daño, no le permitía disfrutar plenamente de esa relación.

- - - - - -


Si Lali hubiera sabido la desagradable sorpresa que le esperaba en la oficina hubiera puesto cualquier excusa para no ir a trabajar, el almuerzo con Peter no salió como ella esperaba y estaba agotada.

Entró en la oficina para ver a Paula sentada en su silla, sintiéndose la reina del territorio.

Paula: Hasta que llegas.

Se acercó a la puerta y la cerró, Lali suspiró cansada y dejó su bolso en una de las sillas que había cerca.

Lali: ¿Qué quieres?
Paula: Supongo que ahora estarás contenta, ¿No?
Lali: No sé a qué te refieres.
Paula: No te hagas la tonta, ambas sabemos de qué te estoy hablando. Lograste lo que querías.
Lali: Estás loca, yo no he logrado nada.
Paula: Tienes razón… nunca vas a lograr quitarme a Peter, él es mio, ¿entiendes?
Lali: No sé si lo sabes, pero las personas no tienen dueño, no son propiedad de nadie y si lo quisieras más dejarías que Peter decidiera con quien quiere estar.
Paula: Él está obsesionado por el amor que tuvisteis, en cualquier momento volverá a mí.
Lali: Entonces quédate tranquila, mañana volverá a ti- se sentó en el ordenador para poder trabajar.
Paula: Y espero que cuando eso pase, tú desaparezcas para siempre.- Lali la miró y sonrió.
Lali: Si supieras como le molesto – Paula golpeó en el escritorio y ambas se miraron.
Paula: Te lo advierto, yo que tú sería feliz mientras podría, por que después me va a dar mucho gusto verte llorar. Recuerda que el ríe último ríe mejor, y si alguna vez pude sacarte del camino, también puedo hacerlo una segunda y las veces que sea necesario.- cerró la puerta de un portazo.

Lali se quedó mirando fijamente la puerta y no paraba de pensar en la última frase que había dicho, pero en ese momento solo quería trabajar y pensar en cómo acercarse a Peter y volver a empezar con él.




CONTINUARA…

3 comentarios: