jueves, 9 de abril de 2015

Tangled #17





CAPITULO 17

Se lo que estas pensando: ¿Qué demonios?
Si comprendí que estoy enamorado de Lali, y ella está obviamente encaprichada conmigo — ¿cómo es que termina con Benja Porque-No-Solo-Te-Mueres-Ya-Amadeo?

Excelente pregunta. Ya casi llegamos. Pero primero: una lección de ciencia. ¿Qué sabes sobre las ranas?
Sí. He dicho las ranas.

¿Sabías que si pones una rana en agua hirviendo, podría saltar? Pero, si la pones en agua fría y la calientas lentamente, podrá quedarse dentro. Y hervir hasta la muerte. No intentara escapar. Nunca sabrá que se está muriendo. Hasta que es demasiado tarde.
Los hombres son muy parecidos a las ranas.
¿Estaba asustado por mi pequeña epifanía? Por supuesto que sí. Era enorme. Cambia la vida. No más coños desconocidos. No más historias para los chicos. No más noches de sábado. Pero nada de eso importa ya. Honestamente.
Porque ya era demasiado tarde. Yo ya estaba hirviendo — por Lali.

Esa noche vi su sueño. E hice planes... para nosotros. Las cosas que haríamos juntos, los lugares a los que iríamos — mañana y el próximo fin de semana y el año que viene. Practicaba lo que le iba a decir, cómo le diría mis sentimientos. Imaginaba su reacción y cómo ella confesaría que se sentía de la misma manera. Era como una película, una horrible película para chicas que nunca voy a ver. El guapo playboy conoce la chica que-no-toma-prisioneros de sus sueños, y ella atrapa su corazón para siempre.
Debería haber sabido entonces que era demasiado bueno para ser verdad. Las mejores cosas generalmente lo son: Santa Claus, el punto G masculino, el cielo — la lista es interminable.

Ya verás.

...

Estamos caminando por la Quinta Avenida. En vez de perder el tiempo conduciendo a través de la ciudad hasta el apartamento de Lali, nos detenemos en Saks durante el camino al trabajo, donde le compré un traje Chanel a Lali. No puedo dejar que haga el paseo de la vergüenza en la oficina, ¿cierto? Cuando ella se prueba la ropa para mí, lo juro, me sentí como Richard Jodido Gere en Pretty Woman. Lali hasta me compró una corbata.
¿Ves?

Luego insistió en pasar por el departamento de lencería para reemplazar las bragas que yo tan eróticamente había destruido. Puse una buena pelea sobre eso, pero perdí. Las mujeres deberían saber —¿ ir de comando? Es más sexy que el cuero, el encaje, los látigos y las cadenas todas juntas.

Paramos en Starbucks y agarramos un poco de necesaria cafeína. Mientras caminamos por la calle, jalo a Lali cerca. Ahueco su mejilla y la beso. Ella sabe cómo el café — luz y dulce. Aparta mi cabello de mis ojos y sonríe.
Nunca llegaré a cansarme de mirarla. O besarla. Coño-atrapado, tu nombre es Peter. Lo sé. Está bien. No me importa. ¿Porque si este es el lado oscuro? Quiero inscribirme. En serio. No te sorprendas si empiezo a saltar por la calle cantando, “Zip-a-Dee-jodida-Doo-Dah”. Estoy tan feliz.

Lali y yo giramos la esquina. Sosteniendo las manos y sonriendo mutuamente como dos idiotas que han tragado muchos antidepresivos. Nauseabundo, ¿verdad?
Tenemos que parar aquí un minuto. Deberías observarnos. Cómo estamos aquí, ahora, tomados de la mano. Deberías recordar este momento. Yo lo hago.
Estábamos... perfectos.
Luego llegamos a nuestro edificio. Abro la puerta para Lali y camino detrás de ella.

Y lo primero que veo son las margaritas. Grandes margaritas blancas con alegres centros amarillos. Algunos floreros en el mostrador de seguridad, otros en racimos atados con cinta. Algunas están dispersas por separado por todo el piso, pétalos aleatorios aquí y allá. En medio de la recepción hay un círculo de incluso más margaritas. En el centro de ese círculo, está Benjamin Amadeo. Y tiene su guitarra.
Jodeme.

No, todo eso no lo cubre.
Jódeme con una motosierra.
Sí— eso es correcto.
¿Has visto a un idiota cantando? Aquí está tu oportunidad:

Estaba tan ciego que no sabía /I was so blind I didn’t know
Cuánto dolería dejarte ir / How much it would hurt to let you go 

Quiero sanarnos, quiero reparanos/ I want to heal us, want to mend
Vuelve, vuelve a mí / Come back, come back to me again

Si no lo odiara tanto — y al cómplice que lo engendró — tendría que admitir que no está nada mal. Observo a Lali estrechamente. Cada emoción que cruza su cara, cada sensación que baila en sus ojos.
¿Sabes cuándo tienes un virus estomacal? ¿Y te acuestas durante todo el día con un balde a tu lado porque te sientes como si fueras a vomitar en cualquier momento? Pero también hay ese momento — cuando sabes lo que va a venir. Te entra ese sudor frío por todo el cuerpo. Tu cabeza pesa y sientes que tu garganta se expande para hacer espacio para la bilis que está subiendo de tu estómago.

Ese soy yo. Ahora mismo.
En realidad bajo mi café y miro alrededor buscando la caneca más cerca solo para asegurarme de que voy a ser capaz de llegar a tiempo.

Y tengo que decir que lo siento/ And I need to say I’m sorry
Por todo el dolor que causé/ For all the pain I caused
Por favor devuélveme tu corazón/ Please give your heart back to me
Lo conservaré seguro por la eternidad / I’ll keep it safe for eternity
Nosotros pertenecemos juntos/We belong together
Siempre hemos sabido que es verdad/ We’ve always known it’s true
Nunca habrá otra / There will never be another
Mi alma clama por ti /My soul cries out for you. 


En cualquier otro momento, con cualquier otra chica, yo enterraría a Amadeo. Sin siquiera intentarlo. Él no puede sostener una vela por mí. Soy un maldito Porsche; él es una jodida camioneta que no pasa la inspección.

Pero esta es Lali. Tienen una historia, una década. Y, niños, eso lo convierte en una competencia de las grandes ligas.

En la oscuridad de la noche, es tu nombre el que llamo/ In the dark of night, it’s your name I call
No puedo creer que casi lo pierdo todo/ I can’t believe I almost lost it all
Una oportunidad más, un suspiro, un intento/ One more chance, one breath, one try
No hay más razones para despedirme/ No more reasons to say goodbye


Quiero agarrar a Lali, al estilo cavernícola y llevármela de aquí. Quiero encerrarla en mi apartamento donde él no la pueda ver. No pueda tocarla. No pueda tocarnos. Yo la observo todo el tiempo, pero ella no se gira para mirarme.
Ni una puta vez.

Y tengo que decir que lo siento / And I need to say I’m sorry
Por todo el dolor que causé/ For all the pain I caused
Por favor devuélveme tu corazón/ Please give your heart back to me
Lo conservaré seguro por la eternidad/ I’ll keep it safe for eternity
Nosotros pertenecemos juntos/We belong together
Siempre hemos sabido que es verdad/ We’ve always known it’s true
Nunca habrá otra/ There will never be another
Mi alma clama por ti/ My soul cries out for you


¿Por qué no aprendí a tocar un instrumento? Cuando tenía nueve años, mi madre quería que tocara la trompeta. Después de dos clases, el tutor no volvió porque dejé orina de perro en su boquilla.
¿Por qué diablos no escuché a mi madre?


Eres mi principio, seras mi final/ You are my beginning, you’ll be my end
Más que amantes, más que amigos/ More than lovers, more than friends
Te quiero, te quiero /I want you, I want you


Él no puede tenerla. Adelante y sigue todo el día, imbécil. Canta desde los putos tejados. Toca hasta que tus dedos se caigan. Es demasiado corto y demasiado tarde. Ya es mía. Lali no es del tipo que tiene relaciones sexuales con cualquiera. Y follamos todo el fin de semana como si el mundo se estuviera acabando. Eso tiene que servir para algo.
¿No?


Por todo el dolor que causé/ For all the pain I caused
Por favor devuélveme tu corazón/ Please give your heart back to me
Lo conservaré seguro por la eternidad/ I’ll keep it safe for eternity
Por la eternidad/ Fort he eternity
Tu y yo/ You and me


La pequeña multitud que se reunió en el vestíbulo aplaude. Gilipollas coloca su guitarra abajo y se acerca a Lali.
Si la toca, romperé su mano. Lo Juro por Dios.
Él no me reconoce en absoluto. Está enfocado solamente en Lali


—. Te he estado llamando desde el viernes por la noche... y me detuve un par de veces este fin de semana por el departamento, pero estabas fuera.

Es cierto. Ella no estaba en casa. Estaba ocupada. Ahora pregúntale que estaba haciendo.
Con quien lo estaba haciendo.

—Sé que es tu trabajo... pero ¿crees que podríamos ir a alguna parte? ¿Para hablar? ¿Tal vez tu oficina?

Di que no.
Di que no.
Di que no, di que no, di que no, di que no, di que no, di que no, di que no, di que no….

—De acuerdo.

Mierda.
Cuando comienza a irse, tomo el brazo de Lali. 


—Necesito hablar contigo

Sus ojos me cuestionan. 

—Sólo será un …
—Hay algo que debo decirte. Ahora. Es importante—. Sé que suena desesperado, pero realmente me importa un bledo.

Pone su mano sobre la mía, la que sigue en su brazo. Está tranquila, condescendiente, como si estuviera hablando a un niño

—. Muy bien, Peter. Déjame hablar primero con Benja y nos vemos en tu oficina, ¿sí?

Quiero golpear con mi pie el piso como un niño de dos años. No. No está jodidamente bien. Ella necesita saber cuál es mi posición. Tengo que hacer mi reclamo. Tirar mi sombrero en el ring. Entrar en mi carro para la maldita carrera.
Pero de todos modos deja caer mi mano. 


—Bien. Que te vaya bien.

Y me aseguro de alejarme primero.

...

Camino hacia mi oficina. Pero no puedo evitar detenerme en el escritorio de Cande cuando ellos pasan por ahí. Cuando Lali se vuelve para cerrar la puerta de su oficina, nuestras miradas se cruzan. Y me sonríe. Y por primera vez en mi vida, no sé lo que significa.

¿Me está reconfortando, diciendo que no ha cambiado nada?¿Que nada lo hará? ¿Está diciendo gracias por traer ese capullo de mierda arrastrándose de nuevo a ella? No lo sé.
Y me está volviendo loco.

Aprieto la mandíbula y me dirijo hacia mi propio escritorio, cerrando la puerta detrás de mí. Y luego empiezo a caminar. Como un pronto-a-ser-padre-fuera de la sala de parto, esperando a ver si todo lo que le es importante va a salir indemne.
Debí haberle dicho. Ayer por la noche. Cuando tuve la oportunidad. Debería haberle explicado cuánto significa para mí. Lo que siento por ella. Pensé que tenía tiempo. Pensé en facilitar las cosas, trabajar lentamente hasta lograrlo.

Estúpido.
¿Por qué no le dije?
¡Maldita sea!
Tal vez ya sabe. Es decir, la llevé a mi apartamento, me acurruque con ella. La adorare. La folle sin condón — tres veces. Tiene que saberlo.

Cande entra silenciosamente en la habitación. Parezco un desastre, porque su cara es suave con simpatía. 

—Entonces, Lali y Benja están hablando, ¿eh?

Resoplo. 

—¿Soy tan obvio?

Abre la boca, probablemente para decirme que si, pero la cierra y comienza de nuevo. 

—No. Sólo te conozco, Peter.

Asiento con la cabeza.

—¿Quieres que vaya a caminar? ¿Ver lo que puedo ver… o escuchar?
—¿Crees que eso va funcionar?

Sonríe. 

—La CIA tendría suerte de tenerme.

Asiento otra vez. 

—De acuerdo. Sí. Hazlo, Cande. Observa que está pasando.

Ella sale. Y yo sigo creando un agujero en la alfombra. Y empujando mi mano por mi cabello hasta que este sobresale como si hubiese sido alcanzado por un rayo.

Unos minutos más tarde, Cande regresa. 

—La puerta está cerrada, así que no oí nada, pero me asomé por la ventana. Están sentados frente a su escritorio, uno frente al otro. Él tiene la cabeza en sus manos, y ella lo escucha hablar. Su mano está sobre su rodilla.

Está bien. Él está derramando su corazón. Y ella está siendo simpática. Puedo vivir con eso. Porque entonces lo va a aplastar, ¿no? Le va a decir que se joda. Que ella ha seguido adelante — que encontró a alguien mejor. 

¿Verdad?¿Verdad?
Cristo, joder, tienen que estar de acuerdo conmigo.

—Así que... ¿qué hago?

Cande se encoge de hombros. 

—Todo lo que puedes hacer es esperar. Y ver lo que dice cuando termine.

Nunca he sido bueno esperando. No importa cuán duro mis padres intentaron, yo no podía esperar hasta la mañana de Navidad para averiguar lo que me iban a dar. Era como un mini-Indiana Jones — buscando y excavando hasta que encontraba cada regalo.
La paciencia puede ser una virtud, pero no es una de las mías.
Cande se detiene en la puerta. 


—Espero que funcione, Peter.
—Gracias, Cande.

Y luego sale. Y yo espero. Y pienso. Pienso en la cara de Lali cuando estaba llorando en su escritorio. Pienso en el pánico que tuvo cuando vio a Benja en el bar.
¿Era eso todo lo que yo significaba para Lali? ¿Una distracción? Un medio para mi propio fin.

Empiezo a moverme otra vez. Y a rezar. A Dios no le he hablado desde que tenía diez años. Pero ahora hablo con él. Le prometo y juro. Ruego y pido — fervientemente.
Para que Lali me elija.

...

Noventa minutos más largos de mi vida después, la voz de Cande sisea por el intercomunicador de mi escritorio.

—¡Ya viene! ¡Ya viene! Lali, a las nueve.

Me dirijo a mi escritorio, tumbando esferos y clics en el piso. Empujo mi silla, aliso mi cabello y esparzo algunos papeles alrededor, así parece que estoy trabajado. Entonces tomo una respiración profunda. Contrólate.
Es tiempo de jugar.

Lali abre la puerta y entra.
Parece...normal. Completamente ella. Sin culpa. Sin ansiedad. Sin una preocupación en el mundo.
Se detiene frente a mi escritorio. 


—Hola.
—Hola. — Me obligo a sonreír casualmente. Aunque mi corazón está martillando en mí pecho. Justo como lo haría el de perro - antes de que lo pongan a descansar.

Debo hacer una pequeña charla así no me veo demasiado ansioso-demasiado interesado. Pero no puedo manejarlo. 

—¿Cómo van las cosas con Benja?

Ella sonríe suavemente. 

—Hemos hablado. Dijimos algunas cosas que creo que necesitábamos escuchar. Y ahora estamos bien. Muy bien, en realidad.

Dios. ¿Puedes ver el cuchillo que sale de mi pecho? Sí— el que ella acaba de torcer. Hablaron— están bien— muy bien. Ella lo acepto de nuevo.
Joder.

—Es genial, Lali. Misión cumplida, entonces, ¿eh? — Debería haber sido actor. Me merezco un maldito Oscar después de esto.

Su frente se arruga. 

—¿Misión?

Mi celular suena, salvándome de esta pesadilla de conversación.

—¿Hola?—Es Nico. Pero Lali no lo sabe. Fuerzo mi voz a que suene más fuerte. Energizada—. Oye, Stacey. Sí, nena, me alegro que llames.

Siempre anotar primero. ¿Recuerdas?

—Lamento no haberte visto el sábado. ¿Qué estaba haciendo? Nada importante, un pequeño proyecto. Algo que he intentado hacer por un tiempo. Sí, he terminado por ahora. Resultó que no estaba tan bueno como pensé que lo sería.

Sí, mis palabras son calculadas. Sí, espero que le duelan. ¿Qué esperas que diga? Soy yo del que estamos hablando aquí. ¿Creías que me sentaría como un tonto mientras Lali me rechaza?
De ninguna jodida manera.

Ignoro la confusión de Nico en la otra línea y obligo a mis pulmones a reír. 

—¿Esta noche? Claro que me encantaría verte. Bien, traeré el taxi.

¿Por qué me miras como si yo soy el hijo de puta? Todo lo que tengo, todo lo que soy capaz se lo di a Lali. Y ella me pateó en los jodidos dientes con eso. Abrí mi alma a ella — y ya sé que suena muy pusilánime. Pero es cierto. Así que no me mires como si yo fuera el chico malo, porque — por primera vez, no lo soy.
Yo la amaba. Dios, la amo. Y ahora, me está matando. Me siento como uno de esos pacientes de la ER a quienes le abren el pecho con una jodida costilla.

Con el teléfono en mi oreja, finalmente mire a Lali. Y por un segundo, no puedo respirar. Pensé que estaría molesta, tal vez decepcionada de que yo la tire en la basura primero. Pero así no es como se ve.
¿Has visto alguna vez a alguien ser golpeado?

Yo sí. Agus, en nuestros años de juventud. Y Jack, en ocasiones, no se movió lo suficientemente rápido después de venir demasiado fuerte en la mujer equivocada. Cuando fueron golpeados — tenían esta expresión. Sólo duró unos pocos segundos. Su cara entera estaba blanca... y en blanco. Creo que fue el shock, como si no pudieran creer lo que acababa de ocurrir.

Así es como se ve Lali.
Como si yo acabara de darle una bofetada en la cara.

¿Crees que debería sentirme culpable? ¿Quieres que me disculpe? Bueno, te jodiste. No puedo. No lo haré. Ella tomó una decisión. Hizo su elección.
Ahora se puede ahogar en ella.
Cubro la boquilla del teléfono. 


—Lo siento, Lali, debo tomar esto. Nos vemos en el almuerzo, ¿de acuerdo?

Parpadea dos veces. Luego se vuelve y sale de mi oficina sin decir una palabra.



CONTINUARA...


SE PUDRIO TODO SI QUIEREN HAGO MARATON

2 COMENTARIOS Y MAS BSS

4 comentarios: